SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Guillermo Lasso: ¡Las felicitaciones por su triunfo trascienden continentes!

Las felicitaciones van desde personajes públicos de Ecuador hasta internacionales.

Guillermo Lasso recibió un beso de su amada esposa.
Guillermo Lasso recibió un beso de su amada esposa.Cortesía

Guillermo Lasso, virtual presidente de Ecuador con el 97% de actas escrutadas (CNE dará los resultados oficiales el miércoles 14 de abril) agradeció al país por brindarle la oportunidad de gobernar, después de algunos intentos, pero el 11 de abril, el Ecuador apostó por el cambio.

Y como parte de su campaña la volcó a las redes sociales, estas mismas son las que dedican saludos y felicitaciones por medio de personajes públicos y extranjeros.

Lasso sigue en la delantera.

¡Lasso agradece por la oportunidad de ser presidente de Ecuador!

Leer más

Por ejemplo, el presidente colombiano Iván Duque le dice: "Felicitamos a Guillermo Lasso por su elección como Presidente de Ecuador. Hace unos minutos dialogamos y hablamos de trabajar juntos por la región".

"Continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones comerciales, de seguridad e integración andina para beneficio de nuestros países", comentó el colombiano.

Asímismo, el presidente chileno Sebastián Piñeira felicitó y le brindó suerte con el nuevo cargo que acaba de obtener: “Felicitaciones y suerte Guillermo, quien es un buen amigo personal y un gran amigo de Chile. Tendrá un gran desafío en sacar adelante a Ecuador y mejorar la vida del gran pueblo ecuatoriano”.

No obstante, este 12 de abril le siguieron llegando las felicitaciones al virtual mandatario. Entre ellos están el presidente de Paraguay, Marito Abdo, que le dice: "Nuestras felicitaciones al presidente electo del Ecuador Guillermo Lasso y al pueblo ecuatoriano por esta jornada democrática"

También se suma el representante gubernamental de España, Pedro Sánchez, y apunta a que el Gobierno español confía en seguir "fortaleciendo las relaciones con la región, por el impulso del desarrollo sostenible y la recuperación post COVID-19".

Luis Abinader, presidente de República Dominicana, extiende desde la isla sus felicitaciones al mandatario electo, donde le responde: "Este es el momento de impulsar el desarrollo de la región y de nuestros países. ¡Juntos lo lograremos!".

Aquí, una serie de felicitaciones al presidente electo Guillermo Lasso:

PERÚ Y MÉXICO FELICITAN AL PRESIDENTE ELECTO

El presidente del Perú, Francisco Sagasti, felicitó este lunes al candidato centroderechista Guillermo Lasso por la victoria obtenida en la segunda vuelta de las elecciones celebradas este domingo en Ecuador.

"Mis afectuosas felicitaciones a Guillermo Lasso y al pueblo ecuatoriano por esta jornada democrática ejemplar", escribió el mandatario peruano en su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, Sagasti se sumó a otros líderes de América Latina, como el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou; el colombiano, Iván Duque; su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, y de Panamá, Laurentino Cortizo, quienes también saludaron a Lasso.

"El Perú les renueva su compromiso con las relaciones de hermandad, cooperación y voluntad de integración que unen a nuestros pueblos y benefician su desarrollo", agregó Sagasti.

Brasil transmitió este lunes su felicitación al presidente electo y destacó la "contribución" de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el desarrollo del proceso.

"El Gobierno brasileño felicita al pueblo ecuatoriano por la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales este 11 de abril y saluda a los señores Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, electos, respectivamente, presidente y vicepresidente", dice una breve nota divulgada por la cancillería.