SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Hipertensión evita padecerla

Los hábitos saludables son los mejores aliados para evadir esta dolencia.

hipertensión
Disminuye el consumo de sal, y mantén una dieta rica en frutas y verduras, para evitar la enfermedad.Archivo

La hipertensión -en estos tiempos- es una afectación común que lastima a las arterias del cuerpo. Si no se la trata a tiempo puede traer graves consecuencias.

La doctora Ferggy Romero asegura que para evitarla se debe adoptar un buen estilo de vida. “La mejor forma de disminuir el riesgo de padecerla es consumir una dieta saludable con menor ingesta de sal, reemplazarla con condimentos de todo tipo (pimienta, perejil, ají, pimentón, orégano, ajo, limón etc.), que nunca falte el consumo de vegetales y frutas en la dieta, ejercitarse regularmente, al menos 150 minutos semanales”, dice la especialista.

Hay medidas no farmacológicas que puedes tomar para mejorar la salud cardiovascular, es decir, una serie de pautas para aliviar esta dolencia y gozar de una vida más saludable. Toma nota, evita el consumo excesivo de sal, café y alcohol. Adopta la costumbre de respirar. Estos ejercicios ayudarán a relajarte. Las situaciones extremas de estrés pueden alterar tu ritmo cardíaco.

Lo que se debe hacer

- ¡Ojo con el sobrepeso! La obesidad puede estar directamente relacionada con esta dolencia por eso, es necesario eliminar esas libras extra.

- Regular el consumo de las bebidas alcohólicas. A los hombres con hipertensión se les recomienda que no sobrepasen la cantidad de 20 a 30 gramos de etanol en un día. En el caso de las mujeres hipertensas, estas cifras se reducen a un rango de entre 10 y 20.

- Aumentar el consumo del pescado y reducir el de carne.