SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Hipnopedia: la técnica de crianza positiva

Expertos en neurociencia recomiendan trabajar en el subconsciente para educar en positivo a tu hijo.

subconciente
Háblale mientras duerme, tómate de 5 a 10 minutos.Archivo

¿Sabías que tu hijo no debe ir a la cama triste, enojado o recién castigado? ¿No? Tranquila, la maternidad nos enseña todos los días.

Expertos en neurociencia recomiendan trabajar en el subconsciente para educar en positivo. Mientras tu pequeño duerme estimula esta área para formar a un niño seguro.

Por si no lo sabías el subconsciente es lo que está por debajo de la conciencia. Y si le ponemos una definición sería: todas las actividades del cerebro no gobernadas por la decisión libre de la voluntad de la persona. La psicóloga Stefanie Varas asegura que esta actividad ayudará al niño a manejar las frustraciones. “Esto dependerá de la edad del pequeño. Uno de tres años está en la etapa de hacer lo que él quiere y cuando no le sale algo llega el enojo. Esta técnica le ayudará mucho en su desarrollo. Es importante que el padre o la madre utilice una voz suave y delicada”, dice la experta a DOMINGUERO. 

Qué decir

- Dile que lo amas. Es una frase tan poderosa que empodera al niño. Tiene un efecto positivo.

- Pide perdón. Por si te dejaste llevar por el estrés, háblale para borrar ese recuerdo negativo.

- Recuérdale que puede lograr todo lo que se proponga. Así el mensaje será que luche por sus sueños.

- Transmite mensajes positivos. Mientras más los repitas estos se quedarán en el subconsciente.

Puedes iniciar así

“Hola, Marie, Marissa, Julián, Gregorio, soy tu madre. sigue durmiendo, paso por aquí para recordarte que eres una persona especial en mi vida. Te amo”. Lo importante es que afirmes tu amor. Luego agrega tus deseos: “quiero que te portes bien”, “te lleves mejor con tus compañeros de la clase”.

Claves

1. El pequeño debe irse a la cama con tus muestras de cariño y afecto. El momento de pre-sueño es ideal para decirle todo lo que desees.

2. Esta dinámica para que funcione debe ser constante. Tómate de 5 a 10 minutos.