Exclusivo
Buena Vida

Hombres G y Enanitos verdes revivieron los ochenta

El recinto resultó pequeño para la gran cantidad de público que acudió a verlos cantar, muchos tuvieron que escuchar desde fuera a los intérpretes de rock latino.

Foto de Sistema Granasa
La agrupación se presentó en Guayaquil la noche del viernes.Gerardo Menoscal

Los Hombre G y los Enanitos Verdes revivieron los años ochenta y los noventa con su música, en el concierto “Huevos revueltos”, que se realizó la noche del viernes 24 de noviembre en Guayaquil.

El recinto resultó pequeño para la gran cantidad de público que se acudió a verlos cantar y muchos tuvieron que escuchar desde fuera a los intérpretes de rock latino.

El público que acudió fue diverso. Desde cuarentones y treintones, hasta adolescentes, como Daniela Salazar, María José Cueva y Xiomara Segarra, todas de 17 años, que afirman ser fanáticas de estas agrupaciones porque sus padres se les hicieron escuchar su música desde niños.

“Adoro sus temas, dijo Daniela mientras entonaba “Voy a pasármelo bien”, uno de las canciones favoritas de los Hombres G.

El evento comenzó a las 20:00 y fue la agrupación Verde 70 la encargada de abrir el show. Los capitalinos realizaron un espectáculo de primera que fue aplaudido por los presentes y que duró un hora, tiempo en el que cantaron sus éxitos.

Pero no fue sino hasta las 21:40, cuando los Hombres G, saltaron a escena que el público enloqueció. Los integrantes, David Summers, junto a Daniel Mezquita Hardy, Francisco Javier de Molina Burgos y Rafael Muñoz Gutiérrez deleitaron al público con sus temas. Si bien el paso de los años se notaba en sus cabelleras blancas, su voz y talento siguen intactos.

Junto a ellos estaba Marciano Cantero, quien cantó con ellos los temas de los Enanitos verdes, de allí el nombre de la gira, “Huevos revueltos”.

“La primera vez que estuvimos en Guayaquil fue hace treinta años, en este mismo sitio, y que gusto saber que nuestros fanáticos son fieles”, comentó Summers.

Temas como “Si no te tengo aquí”, “Par de palabras”, “ttemblando”, hicieron las delicias de todos los presentes.

Tras dos horas de canto, se despidieron en medio de aplausos de los presentes.

El público salió del coliseo con la grata sensación de haber disfrutado de un buen show, y las tres adolescentes, Daniela, María José y Xiomara, aseguraron que si se vuelven a presentar en Ecuador, volverán a ver su show.