Buena Vida
Los ‘shengnam’ son el nuevo problema de China
La política del hijo único está pasando factura. ‘Shengnan’ es el término que se emplea para los hombres mayores de 30 años que no han encontrado esposa.

Las mujeres prefieren estar solteras.
La política del hijo único está pasando factura. ‘Shengnan’ es el término que se emplea para los hombres mayores de 30 años que no han encontrado esposa y significa ‘hombres sobrantes’.
Aunque en 2015 la política del hijo único fue eliminada, los 36 años que duró, sirvieron para crear una diferencia abismal entre la cantidad de hombres y mujeres en el país asiático. Según el artículo publicado por la BBC: “Para 2020 se calcula que habrá 30 millones más de hombres que mujeres en busca de pareja en China”.
Por esta razón muchos hombres invierten grandes sumas de dinero para conseguir una pareja. Este es el caso de un residente de Changchun, que regaló a su novia un ramo de billetes de yuan en formas de flores.
Tampoco se pueden olvidar los populares mercados de matrimonios. Estos sitios reúnen a los esperanzados padres que buscan la pareja ideal para sus hijos. Los progenitores pueden pasar horas sentados junto a la fotografía de sus hijos, con suerte lograrán intercambiar los datos de contacto con el prospecto de pareja.
Las mujeres prefieren estar solteras. Por si no fuera suficiente con el bajo número de mujeres chinas, las estadísticas muestran que la tendencia a elegir la soltería va en aumento. Según un artículo publicado por el diario local Shanghái Daily, el 36 % de las solteras en China no están buscando un marido.