SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Para homenajear a su tío muerto, rockero usó su esqueleto para crear una guitarra eléctrica!

"Construí la guitarra como un homenaje a mi tío y su influencia en mí como guitarrista de heavy metal", señaló Yaago Anax.

Rockero tiene una guitarra eléctrica con materiales esqueléticos.
Rockero tiene una guitarra eléctrica con materiales esqueléticos.Cortesía

Un músico de Florida ha afirmado que su difunto tío estaría "sonriendo desde el infierno" después de convertir su esqueleto en una guitarra eléctrica, para 'rockear' la vida.

Partiendo de entierros o cremaciones para conmemorar a los muertos, el rockero Yaago Anax ha logrado colocar un mástil de guitarra a través de la caja torácica de su difunto tío Filip y conectarlo a los huesos de la cadera, colocándolo con éxito.

podcast EXTRA

Podcast: Entérate con EXTRA, 12 de febrero

Leer más

Anax, autor del material publicado bajo el nombre de Prince Midnight, explicó a la revista Guitar World que el cuerpo de su tío, quien murió en 1996, fue repatriado de su Grecia natal después de que un lugar para el entierro se volviera demasiado caro.

Esto porque la iglesia ortodoxa griega generalmente no está de acuerdo con la cremación, por lo que el sobrino tuvo que pensar en otra forma de deshacerse de los restos. "Los ortodoxos griegos no creman y una parcela en Grecia cuesta como $ 150.000 (£ 108.000)", dijo.

Sin embargo, una vez que finalmente obtuvo el esqueleto, se puso manos a la obra para convertirlo en un instrumento, y mencionó que no fue un proceso fácil, ya que su tío estaba muy duro porque lleva 25 años de 'cafeteado'.

"Me tomó un par de semanas, porque perforé una vértebra y la rompí; hubo una gran cantidad de prueba y error", explicó el hombre de 41 años.

Aparentemente, también encontró problemas con la columna vertebral demasiado desvencijada para soportar una afinación estable, por lo que se reforzó con una varilla de acero y soportes.

El músico insistió en que la transformación es un tributo apropiado a su tío, quien murió en un accidente automovilístico a los 28 años. "Construí la guitarra como un homenaje a mi tío y su influencia en mí como guitarrista de heavy metal", señaló.

Agradeciendo a todos los que supuestamente están conmovidos por su proyecto, Anax agregó: "Animo a todos a encontrar sus propias formas únicas de celebrar a sus seres queridos que ya no están aquí. Creo que mi tío ahora mismo está sonriendo desde el infierno".