SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

La IA llegó a Spotify

Gracias a la Inteligencia Artificial esta plataforma musical incluyó la herramienta Soptify DJ encargada de recomendar y armar playlists 

spotifydj
Para obtener la herramienta es necesario tener la modalidad de pago Premium.Spotify

L a plataforma de streaming de música Spotify es una de las más seguidas a nivel mundial, con un total de 551 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 220 millones de suscriptores corresponden a la modalidad de pago premium, sin anuncios.

En esa búsqueda de ganar adeptos la plataforma musical lanzó su nueva herramienta, la Spotify DJ, cuyo objetivo es mejorar la experiencia del usuario en su plataforma de streaming.

Lo novedoso de este lanzamiento es que utiliza la IA (inteligencia artificial) para analizar los datos de escucha de sus seguidores, de esa manera se encarga de recomendar canciones que se adapten a los gustos y preferencias de los oyentes.

Para el asesor Informático Daniel Ullauri, lo que está haciendo Spotify es innovar. “Esa es la clave para liderar y es lo que la plataforma musical está logrando a través de su servicio: Spotify DJ, con su nueva característica que implementa el uso de la Inteligencia Artificial para crear playlist de manera automática y basándose en las canciones escuchadas”.

 Únete a la tendencia

Si tienes Spotify y quieres unirte al modo DJ solo necesitas abrir la aplicación y seleccionar la opción Modo DJ en la pantalla de inicio. Desde allí puedes elegir las canciones que deseas incluir en tu lista de reproducción. También puedes personalizarla con los efectos de sonido y transiciones que desees.

"El modo DJ de Spotify tiene en cuenta la popularidad de las canciones, la fecha de lanzamiento y otros datos", wearecontent.com

“Si bien desde hace algunas versiones se implementó el playlist automático llamado Descubrimiento semanal, el Spotify DJ va mucho más allá, ya que la lista creada te facilita ‘tiempo’. La IA de Spotify DJ también aplica a los podcast que escuches. Ciertamente para una mejor funcionalidad debes tener la suscripción premium de la plataforma musical. Eso sí, no está disponible en las versiones no oficiales de Spotify, recomiendo no instalarlas, ya que luego puedes descargar algún virus en tu dispositivo móvil”, explica Ullauri.

Otra característica interesante de Spotify DJ indica wearecontent.com es la opción AutoDJ, la cual permite que la herramienta genere automáticamente una lista de reproducción basada en los gustos y preferencias del usuario. Esta opción es ideal para aquellos que desean una lista de reproducción personalizada, pero no tienen tiempo o no quieren tomarse el tiempo para crearla manualmente.

Por el momento, la nueva característica de DJ de Spotify se encuentra en fase beta. Por tanto, es probable que tarde unas semanas, o incluso meses, en estar disponible para todos.

cerrar-mujer-tomando-fotos-casa

Protege la imagen de tus hijos en las redes

Leer más

Cómo funciona

Gracias a la IA lo que hace la herramienta es recomendar canciones similares a las que eres aficionado, de cualquier género. Según la explicación de wearecontent.com, “el algoritmo de la plataforma procesa grandes cantidades de datos de escucha para entender los patrones de los usuarios. A partir de ahí recomienda canciones que se ajusten a esos patrones y genera una lista de reproducción personalizada. El modo DJ de Spotify tiene en cuenta la popularidad de las canciones, la fecha de lanzamiento y otros datos. Todo esto para asegurarse de que la lista de reproducción sea lo más actualizada y relevante posible”.