SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

La importancia de ir por tu hijo a la escuela

Tu participación es clave para su éxito en la vida estudiantil.

niños a la escuela
Tu compañía les da seguridad.Archivo

Cuando te involucras en la educación de tu hijo obtienes buenos resultados. Es verdad que tienes que trabajar para mantenerlos; sin embargo, de vez en cuando busca momentos para sorprenderlos con tu presencia a la hora de la salida del colegio.

La psicóloga Corina Cáceres de Castillo recomienda que organices tu agenda y programes un tiempo para ir por tu pequeño.

“Es justo en ese momento que puedes observar su comportamiento y darte cuenta de pequeños signos que te ayudan a identificar si tu hijo está siendo maltratado o es víctima del bullying”, dice la especialista a DOMINGUERO. Agrega que, “cuando un niño que no ingresa ansioso y feliz a la escuela, sino triste o con miedo, es posible que esté siendo víctima de algún tipo de abuso”.

Por eso, es importante tener ese momento de calidad para fortalecer los vínculos de comunicación.

(Esto también te puede interesar: Por un nuevo año escolar exitoso)

Las claves

1. Colabora en la escuela. Los profesores aprecian que los padres ayuden con el plantel y tú puedes contribuir de muchas maneras.

2. Es importante mantenerte informado sobre el desempeño de tu hijo, para ayudarlo en cualquier aspecto de su formación, en lo académico o con su conducta.

Cómo ayudarlo a mejorar su rendimiento

- Controla el tiempo de entretenimiento. Se entretienen con facilidad en el televisor, en los videojuegos y en internet, por eso es necesario que pongas un límite.

- Conoce los servicios que te ofrece la escuela. Hay centros educativos que dan ayuda psicológica y terapias de lenguaje. Esto es beneficioso para el pequeño.

- Supervisa sus tareas. Es una manera de asegurarte de que él esté cumpliendo con sus responsabilidades.