Buena Vida
Ser infiel por el bien del matrimonio
El “sí, acepto” que se escucha en muchas ceremonias y que viene acompañado de un beso representa un acuerdo de convivencia con tu pareja.

El sexo solo es una de las razones por las que estas personas conseguirían un amante.
El “sí, acepto” que se escucha en muchas ceremonias y que viene acompañado de un beso representa un acuerdo de convivencia con tu pareja. Este pacto llamado matrimonio no solo significa que ahora compartirás tu casa, también se refiere a la monogamia aunque no todos estén de acuerdo.
Según una encuesta realizada por la página de citas Ashley Madison, la infidelidad no es ajena a muchos matrimonios, incluso los participantes de su test revelaron algunos motivos que los llevarían a ‘ponerle los cuernos’ a su pareja.
El diario español ABC menciona que los resultados arrojaron que hombres y mujeres buscan cosas similares de una relación fuera del matrimonio. Cuando los infieles describieron por qué engañan, el 56 % dijo que seguía amando a su pareja, pero buscaba la satisfacción sexual. Un 17 % en cambio, necesitaba satisfacción emocional. Mientras que el 33 % restante solo buscaba emoción.
El sexo solo es una de las razones para conseguir un amante, el 43 % de las mujeres en realidad buscan sentir el cosquilleo del amor otra vez, en contraste de los hombres que solo registraron un 23 %.
La curiosidad por explorar nuevas sensaciones fue el motor del 41 % de chicas que optarían por experimentar una infidelidad, algo que concordó con el deseo del 39% de los chicos.
Todo sea por el matrimonio
Aquí es donde todo se vuelve un tanto confuso. El 24 % de los participantes asegura que son infieles porque quieren “mantener a su familia unida”. Estas personas señalaron que no buscan terminar con su relación por una aventura, sino llenar un vacío.
“Algunas personas, tal como revelan los expertos de la firma, se encuentran en un matrimonio amoroso con estabilidad financiera pero carecen áreas específicas”, señaló ABC. Por eso el sexo es una de las principales razones para el engaño.
En el caso de las mujeres, el 63 % dijo que tener un amorío o algunas citas esporádicas las hace sentir deseadas; mientras que el 58 % manifestaron sentirse más vivas. Los hombres no son tan diferentes. El 47 % también buscaba ser deseado y el 45 % dijo que se sentía más vivo y la mayoría.
“Hablamos con muchos de nuestros miembros y nos dicen que la infidelidad ha ayudado a salvar su matrimonio, al satisfacer sus deseos naturales, permitiéndoles regresar al matrimonio como una persona más completa”, señaló dice Víctor Hermosillo, director de comunicaciones de Ashley Madison para ABC.