SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

iOS 17​ monitoreará la salud mental

Entre las novedades de Apple, está la app Salud que hará seguimiento del estado de ánimo del usuario, su visión y otras enfermedades

apple
La app es una de las novedades de iOS 17, que Apple lanzará en las próximos días en todos sus dispositivos.Apple

Apple nunca decepciona. Cuando estamos a pocas semanas de que la empresa tecnológica lance iOS 17 en todos sus dispositivos, el anunciado generalizado es que llegará con cambios interesantes para sus usuarios. Pero lo que más ha llamado la atención es la actualización referente a la salud.

“Algo que noté en las mejoras y en la actualización de esta versión es que está pensada en los muchos beneficios a favor del bienestar y el control del manejo de la salud”, dice Alejandro Varas, experto en negocios digitales y protección de datos.

Según la página web MacRumors dedicada a dar informes relacionados con Mac y Apple, entre las nuevas funciones de la app está que hará seguimiento del estado de ánimo, salud mental y hasta salud ocular del dueño del iPhone.

Seguimiento

Aunque son muchas las novedades, dentro de la app Salud se ha incluido la función llamada ‘Estado mental’, que te permitirá monitorear a diario tus emociones, para poder obtener un panorama general de tu bienestar mental, situación de relevancia, de lo que se está hablando hoy en día.

“Algo que noté en las mejoras y en la actualización de esta versión es que está pensada en los muchos beneficios a favor del bienestar y el control del manejo de la salud”, Alejandro Varas, experto en negocios digitales y protección de datos.

“Estos controles para el estado de ánimo harán que la plataforma pueda interpretar las recomendaciones. Por ejemplo, si algún usuario sufre un problema de salud y la app detecta un comportamiento inusual, estará en la capacidad de llamar a las autoridades o al hospital para que le den atención. Hay personas que no han sabido que tienen problemas cardíacos y la app se ha encargado de contactar a un médico, que el dueño del celular ha registrado para que lo atienda”, explica Varas.

Sin embargo, el experto también habla de que podría haber ciertas limitantes, ya que se desconoce si los servicios públicos que puedan proveer este tipo de ayuda están integrados a la plataforma.

Cuestionarios

La app Salud en iOS 17 también te planteará diversos cuestionarios de salud mental para poder detectar la ansiedad o la depresión, con algunas recomendaciones para llamar a los servicios de salud en caso de ser necesario. Se trata de herramientas de detección que pueden ayudar a los médicos a dar un mejor diagnóstico.

Vista el logo de la aplicación de mensajería WhatsApp en un teléfono móvil, en una fotografía de archivo. EFE/Ritchie B. Tongo

WhatsApp permite mandar fotos de alta definición en su última versión

Leer más

Al responder estas encuestas, se generan los gráficos de riesgo de ansiedad y depresión, permitiéndote visualizar de manera rápida si requieres un mayor autocuidado o la asistencia de un profesional médico en distintos momentos a lo largo del año. Al completar las encuestas, obtendrás mediciones para determinar el riesgo de ansiedad y depresión.

Para saber

Dentro de la salud ocular está el ‘Screen Time’, a través del cual se configura la distancia de pantalla, con el fin de reducir la fatiga visual al tener el dispositivo cerca.