SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Jorge Rausch, de MasterChef, cierra cinco de sus restaurantes en Colombia

El cocinero que fue jurado calificador en la versión ecuatoriana del programa tomó la decisión, pese a que intentó no hacerlo, según dijo. 

Jorge Rausch
El cocinero ha sido jurado en las versiones colombiana, chilena y ecuatoriana de MasterChef.Facebook

El chef colombiano Jorge Rausch, quien ha sido jurado en algunas de las temporadas del reality de televisión MasterChef Colombia y que también fue jurado en la versión ecuatoriana del programa, que transmitió Teleamazonas, tuvo que cerrar cinco de los restaurantes que tenía en el vecino país.

A través de un comunicado, el cocinero anunció que tomó la decisión ante la compleja situación económica que se vive en el planeta a causa del COVID-19. A pesar de que en Colombia existe un plan piloto para la reapertura de locales de comida, según dijo, ve muy complejo que esa área se reactive.

“En julio empiezan los pilotos en los municipios y de aquí a allá Bogotá tendrá más casos de coronavirus y existe la posibilidad de que nos vuelvan a poner en cuarentena. Ponerle fe a que vamos a abrir en dos semanas es complicado”, aseguró en una entrevista que concedió a un medio colombiano el chef, quien el pasado 15 de junio llegó a los 50 años de vida. 

“Nuestra nómina ascendía a las 200 personas y pagarle nómina a 200 personas estando completamente cerrados es una fortuna. La gente cree que tenemos un montón de plata y lo que hemos hecho toda la vida para crecer es reinvertirle a nuestros negocios”, aseguró.

Jorge tenía los negocios junto con su hermano Mark, quien también se dedica a la cocina y quien también ha formado parte del jurado calificador en algunas temporadas del reality de televisión en el vecino país. Los dos indicaron que durante este tiempo intentaron mantenerse a flote con las entregas a domicilio, pero que la situación se volvió insostenible, por lo que tuvieron que tomar la decisión.

Aseguraron que mientras tanto se dedicarán a sus otros negocios y continuarán promocionando la gastronomía a través de las plataformas digitales, ya que tienen una canal de YouTube, en donde comparten diferentes recetas.