Exclusivo
Buena Vida

Julio Jaramillo será premiado en Miami

La viuda de JJ recibirá la estatuilla en su nombre. El legado es lo que se exalta del compositor guayaquileño

Imagen IMG_0039
Juan Fernado Velasco presidente de la Sociedad de autores de Ecuador (centro) indicó que una delegación acompañará a la viuda de Julio Jaramillo.Cortesía

El 19 de octubre, el Salón de la Fama de los Compositores Latinos premiarán el legado de Julio Jaramillo. La gala se realizará en Miami, Estados Unidos y Nancy Arroyo, viuda del cantautor guayaquileño, será quien reciba la estatuilla en su nombre.

Es la segunda vez que el comité de los premios otorga este galardón. En primera instancia se lo entregó a Rita Moreno, en 2015. La artista puertorriqueña ha sido acreedora también al Grammy, al Oscar y al Emmy.

Juan Fernando Velasco, presidente de la Sociedad de autores de Ecuador, indicó que el junto una delegación de la organización viajarán a la cita para acompañar a Arroyo. Para el compositor de ‘Yo nací aquí’, este premio es resultado del posicionamiento que tiene JJ en el mundo, gracias a su música.

Durante la noche de la ceremonia también se realizará una presentación en honor al cantante fallecido. En el homenaje participarán Daniel Betancourt y Mirella Cesa.