SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¿Kamala Harris copió o los Simpson predijeron su vicepresidencia?

El Día de la Inauguración, la vicepresidenta Kamala Harris usó el mismo atuendo de Lisa SImpson en el episodio 2000 "Bart to the Future".

Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU, usó el mismo traje que Lisa Simpson.
Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU, usó el mismo traje que Lisa Simpson.Cortesía

Mucha gente no pudo evitar establecer similitudes entre el Día de la Inauguración 2021 y el pasado. No, no lo estaban comparando con las inauguraciones presidenciales anteriores, sino con escenas antiguas de Los Simpson.

El episodio de 2000 'Bart to the Future' es una obra de 'Back to the Future', pero refleja mucho nuestro presente. En el episodio, Lisa Simpson, quien se convierte en presidenta, usa una chaqueta morada y perlas. El Día de la Inauguración, la vicepresidenta Kamala Harris usó el mismo atuendo.

No era solo el atuendo lo que era similar. Mientras Lisa se sienta en la Oficina Oval, dice que su presidencia ha "heredado una gran crisis presupuestaria del presidente Trump".

Durante los últimos cuatro años, muchos fanáticos de Los Simpson han señalado que el programa predijo que Trump algún día sería presidente. Este episodio también predice con precisión que una mujer se convertiría en uno de los líderes más poderosos de Estados Unidos después de su mandato.

Los paralelismos entre el universo animado y el Día de la Inauguración no terminan ahí. En 'La película de Los Simpson', de 2007, Tom Hanks se expresa a sí mismo: alguien que generalmente es considerado un tipo honrado y una celebridad amable y discreta.

"Hola. Soy Tom Hanks. El gobierno de Estados Unidos ha perdido su credibilidad, por lo que está tomando prestada parte de la mía", bromea Hanks en el episodio.

JLO y LADY GAGA

Estados Unidos: ¡JLo y Lady Gaga la 'rompieron' en la posesión de Joe Biden!

Leer más

Los fanáticos no pudieron evitar señalar que Hanks fue el anfitrión de "Celebrating America" en la noche de inauguración. Como presentador del programa repleto de estrellas, Hanks actuó más o menos como portavoz de Estados Unidos, similar a su personaje "creíble" de Los Simpson, que es portavoz de un "nuevo" Gran Cañón.

Si bien el programa no predijo la interpretación del himno nacional de Lady Gaga en la inauguración, predijo elementos de su show del Super Bowl 2017 en 2012. Y ha hecho otras predicciones sobre entretenimiento antes, como con el explosivo desenlace del penúltimo episodio de "Game of Thrones", dos años antes de su emisión.