Exclusivo
Buena Vida

Kevin Spacey es tan multifacético que llega a interpreta a un gato
Sí, llama la atención ver a Kevin Spacey en una película familiar como ‘Mi papá es un gato’. Llama la atención porque en los últimos tres años se lo ha visto como un personaje oscuro en la afamada serie ‘House of Cards’ de Netflix.
Sí, llama la atención ver a Kevin Spacey en una película familiar como ‘Mi papá es un gato’. Llama la atención porque en los últimos tres años se lo ha visto como un personaje oscuro en la afamada serie ‘House of Cards’ de Netflix. ‘Mi papá es un gato’ está en la cartelera ecuatoriana desde hace dos semanas y muestra lo multifacético que puede ser Spacey.
El actor, director, guionista y productor se ha caracterizado -a lo largo de su trayectoria- por actuar en películas de género dramático. En su infancia, según el diario La Nación de Argentina, fue un chico de carácter fuerte que le impulsó a los mundos del teatro y cine. Empezó como actor protagonizando papeles en varias obras teatrales, una de ellas llamada ‘Ghots’, donde demostró ser un artista enérgico y versátil.
Su debut en la pantalla grande fue en 1986, luego de actuar en la película ‘Heartburn’, que en español se tituló ‘Se acabo el pastel’. Ahí protagonizó a un loco ladrón de metro. En esta cinta trabajó junto al gran Jack Nicholson. Luego de incursionar en este filme, Spacey, tuvo papeles más relevantes en el cine y teatro y adquirió más fama en el mundo cinematográfico.
Kevin, nacido en New Jersey y menor de dos hermanos, ha incursionado en filmes como: ‘The Usual Suspects The Negotiator’, ‘Midnight in the Garden of Good and Evil’ y ‘Seven’. Su gran trayectoria lo hizo merecedor a dos premios Oscar, uno de ellos por mejor actor en la película ‘Belleza americana’ y por el filme ‘Sospechosos comunes’.
Actualmente, Kevin Spacey, de 57 años, encarna al maquiavélico político estadounidense Frank Underwood en la famosa serie ‘House of cards’, que a inicios de este año estrenó su cuarta temporada.
La serie ha tenido acogida especialmente del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien a inicios de la segunda temporada publicó en su cuenta de Twitter “tomorrow: @HouseOfCards. No spoilers, please”.
Su aparición en la película ‘Mi papá es un gato’ cambia –de forma radical- el perfil de Kevin Spacey. En esta cinta interpreta a un millonario padre de familia, quien -al sufrir un accidente- queda atrapado en el cuerpo de un gato y es adoptado por su propia familia y su hija se encariña con él. La película no está bien calificada en la base de datos cinematográfica IMDB (4,5 estrellas sobre 10). En la semana de estreno en EE.UU. apenas alcanzó USD 6 249 407.