SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Krampus, el 'cuco' navideño que se come a los niños malcriados

Si Papá Noel trae regalos, este monstruo trae 'palo'. Su función es castigar y meter en un saco a los niños que se portaron mal durante el año para "comérselos".

Krampus
Sus rasgos principales son grandes cuernos en la frente y una larga lengua roja.Canva

Así como Papá Noel premia a los niños que se portan bien, hay un personaje que castiga a los malcriados. La tradición revela que el demonio Krampus aparece una madrugada de diciembre merodeando las calles para lograr su objetivo. Este terrible ser puede ir solo o en compañía de San Nicolás y hace notar su presencia haciendo sonar cadenas oxidadas o cencerros a su paso.

noel futbol

¡Papá Noel 2020 viene con fútbol, final, relleno y regalos!

Leer más

De acuerdo con la leyenda de Krampus; popular en los países alpinos, Alemania, Austria, Eslovenia, Francia, Mónaco y Suiza; esta criatura rapta a los menores que se portan mal y no creen en la Navidad por lo que es el relato era usado para aleccionar a los niños y evitar que tuvieran malos modales. Su función es meterlos en un saco, para golpearlos con ramas de árbol o para "comérselos".

El Krampus, cuyos rasgos principales son grandes cuernos en la frente, una larga lengua roja y su enorme y enmarañada melena, aparece en Krampusnacht arrastrando cadenas y un costal para capturar a los niños traviesos.

Según la mitología nórdica, el Krampus es hijo de Hel, diosa del inframundo, y su figura ya estaba presente en rituales paganos germánicos de hace más de 1.500 años, practicados para espantar a los "fantasmas de invierno", según la revista Smithsonian.

Hoy en día el Krampus protagoniza los desfiles del Krampusnacht (Noche del Krampus), que se celebra la noche del 5 de diciembre en Austria.
NAVIDAD

'Ojo' con los abrazos navideños, advierte la OMS

Leer más

¿Cuándo es la Krampusnacht o la noche Krampus?

Si esta leyenda de te ha puesto nervioso no tienes nada de qué preocuparte ya que la Krampusnacht es la madrugada del 6 de diciembre; por lo que ya no tienes nada de qué preocuparte y puedes esperar tranquilamente a Santa.