¡Nació mujer y ahora es un modelo masculino!

Exclusivo
Buena Vida

¡Nació mujer y ahora es un modelo masculino!

Laith Ashley De La Cruz, nació mujer, pero decidió darle un cambio radical a su vida. Hoy es uno de los modelos masculinos que está revolucionando las redes sociales y el mundo de la moda.

Imagen Laith niña

Laith Ashley, quien nació mujer, se ha convertido en uno de los modelos transgénero de más éxito tanto en las pasarelas como en las redes sociales.

A sus 28 años, es licenciado Psicología de la Universidad de Fairfield y es la estrella de la Agencia Slay, la primera en representar modelos transexuales y transgénero.

Nacido en Harlem y de raíces dominicanas, Laith confiesa que nunca pensó dedicarse al modelaje; sin embargo, es algo que disfruta: “todo sucede por una razón y estoy muy emocionado de ver hacia dónde voy”, ha expresado.

Transición

El estadounidense tenía sólo cinco años cuando notó un “desajuste” con su identidad corporal y el sexo. Ya a los 17, reconoció ante su familia que tenía novia. “En ese momento no sabía qué era transgénero”, así que simplemente se confesó homosexual, “pero nunca me sentí bien ante la idea de ser una mujer lesbiana”, explica Laith.

Dos años más tarde, se identificó como transexual e inició su terapia hormonal. Cuando tenía 24 años tomó la decisión de cambiar su apariencia para verse como se sentía: como un hombre.

El salto a la fama

Tras cuatro años de transformación, empezó a publicar imágenes en la red social Instagram, donde ahora supera los 200 mil seguidores, y se convirtió en un éxito.

Su salto a la fama ocurrió tras su colaboración con el fotógrafo Bruce Weber para el reportaje Hermanos, hermanas, hijos e hijas, que recoge las historias de 17 personas transgénero con el fin de dar visibilidad a este colectivo y sus problemas sociales.

Pero su mayor éxito llegó tras ser parte de la serie documental Strut, producida por la actriz Whoopi Goldberg, en la que presenta la vida de seis modelos trans y su lucha en el mundo de la moda. Entre los protagonistas se encuentran: Laith, Dominique Jackson, Isis King, Ren Spriggs y Arisce Wanzer.

Actualidad

Desde entonces, no ha parado en el mundo del activismo y del modelaje; sigue siendo imagen de campañas importantes marcas como Diesel y ayudando a jóvenes de la comunidad LGBTI.

Además de modelo y actor, es cantante. Hace un mes lanzó su primer sencillo titulado Before you go; la canción tiene una fuerte influencia del R&B (rhythm and blues contemporáneo).

Hasta el momento tiene más de 10 mil reproducciones. De La Cruz espera tener un futuro prometedor en la industria de la música.