SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Una lámpara que vigila a los niños mientras estudian se vende como rosquillas en China

Una empresa lanzó una versión actualizada de ese dispositivo, pero en mayo se agotó en las plataformas de comercio electrónico más grandes de ese país

lampara
la lámpara inteligente que controla a los niños tiene alta demanda en el gigante asiático.cortesía

La necesidad es la madre de los inventos, suele decirse cada que surge un novedoso producto en el mercado. En China, una lámpara inteligente fabricada por la compañía tecnológica ByteDance, propietaria de TikTok, tiene una gran demanda por una cualidad especial, además de alumbrar los ambientes: ayuda a los padres de familia a vigilar y controlar lo que hacen sus hijos en casa.

El diario The Wall Street Journal informó al respecto que la lámpara de escritorio para niños, que fue lanzada en octubre del año pasado por un precio inicial de 120 dólares, está equipada con dos cámaras y una pantalla táctil del tamaño de un teléfono móvil. Solo en el primer mes ByteDance vendió 10.000 unidades, pero la popularidad del producto ha ido creciendo, lo que ha llevado a otras empresas a lanzar sus propias versiones de ese dispositivo.

Una de las dos cámaras de esa lámpara apunta hacia el niño, mientras que la segunda ofrece una vista panorámica del lugar en el que se encuentra el menor. En tanto la pantalla táctil, basada en inteligencia artificial, ofrece pistas sobre problemas matemáticos y otras tareas.

¿Y la privacidad?

Posteriormente, ByteDance lanzó un modelo actualizado de su lámpara y esta envía alertas y fotografías a los padres cuando sus hijos están agobiados. Este nuevo dispositivo de 170 dólares se agotó en las plataformas de comercio electrónico más grandes de China a principios de mayo.

La compañía afirma haber desarrollado el producto luegode meses de consultas con 2.000 familias chinas. 

The Wall Street Journal advierte que esta tecnología plantea problemas a la privacidad.

instagram

Instagram da la opción a los usuarios de ocultar el recuento de "me gusta"

Leer más