SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Le vendieron cocodrilo en vez de pescado por internet!

El hombre creyó que el cocodrilo podría poner en peligro a su familia o al equilibrio ecológico de la región, que llevó al reptil a la policía local en busca de ayuda.

Un cocodrilo en extinción le llegó al comprador.
Un cocodrilo en extinción le llegó al comprador.pixabay

Un residente de Shandong, Dezhou (China), compró un pescado por internet y se asustó cuando llegó el pedido. El animal era un cocodrilo siamés, un reptil en peligro de extinción.

Según el portal Global Times, el residente compró el pescado para su hijo y cuando abrió el paquete y vio que no era el animal seleccionado, se asustó y volvió a encerrar al animal en la caja. 

El hombre creyó que el cocodrilo podría poner en peligro a su familia o al equilibrio ecológico de la región, que llevó al reptil a la policía local en busca de ayuda.

El rotativo citó a un especialista en un zoológico local y dijo que el cocodrilo siamés tenía entre tres y cuatro meses de edad y podía crecer hasta cuatro metros de largo en la edad adulta. El animal ha sido catalogado como "en peligro crítico" en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) desde 2012.

Las leyes de bienestar animal de China garantizan que la especie solo se pueda comprar y criar con registro y pruebas de aprobación estrictas. La policía del departamento de seguridad pública del Ministerio de Seguridad Pública local, Li Cheng, dijo que era extremadamente peligroso criar cocodrilos en su casa.

La empresa responsable de la entrega del cocodrilo, ZTO Express, mencionó no permitirá la entrega de animales vivos y que el comerciante será sancionado si se confirma el caso.