Exclusivo
Buena Vida

¡Revive los mejores momentos de Juan Gabriel!
Revisa nuestra línea del tiempo sobre la vida del artista.
Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, en el occidental estado de Michoacán, México. Fue hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas, y el menor de 10 hermanos.
Su infancia transcurrió en condiciones de gran pobreza y marcada por la tragedia, ya cuando tenía solo tres meses de nacido, su padre sufrió un severo accidente que le provocó una crisis nerviosa. Gabriel Aguilera tuvo que ser ingresado a un hospital para enfermos mentales que operaba en la Ciudad de México.
Este episodio de su vida, llevó al compositor a escribir ‘De sol a sol’. Las penurias se agravaron con la pérdida del pilar de la familia, así que la madre del pequeño Alberto salió de Michoacán para dirigirse al norte del país, a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el compositor creció. De ahí su apodo ‘el Divo de Juárez’.
La muerte de su madre, en 1974, marcó al compositor. A ella, dijo en repetidas ocasiones, dedicó uno de sus mayores éxitos, ‘Amor eterno’. Desde muy joven, a los 13 años, quien se convertiría en uno de ídolos de México dio muestras de sus dones en la composición. ‘La muerte de un palomo’ fue su primera canción.
A los 15 años empezó a ganarse la vida cantando en bares de Ciudad Juárez, como el Noa Noa, que años después inmortalizaría en una canción que ha hecho bailar a millones de personas. Las cosas, sin embargo, no marchaban bien en la fronteriza y conflictiva Juárez, así que Alberto Aguilera Valadez tomó su guitarra y mudó al México DF, donde se enfrentó el rechazo, la intolerancia y la discriminación por su supuesta homosexualidad, de la cuál años más tardes se sentiría orgulloso.