Exclusivo
Buena Vida

La lluvia de asteroides Gemínidas ¿Se podrá ver desde Quito?

El cielo se llenará de luces. La lluvia de asteroides Gemínidas llega como regalo de Navidad del firmamento. EXTRA te cuenta cómo disfrutar del evento.

LLUEVEN METEOROS CUANDO LA TIERRA CRUZA ÓRBITA DE UN COMETA
El cielo se llenará de luces. La lluvia de asteroides Gemínidas llega como regalo de Navidad del firmamento.EXTRA

El cielo se llenará de luces. La lluvia de asteroides Gemínidas llega como regalo de Navidad del firmamento. El fenómeno toma su nombre porque ocurre en la segunda semana de diciembre, en la constelación de géminis. Tendrá su mayor punto de exposición esta noche. EXTRA te cuenta cómo disfrutar del evento.

▶Lee: En balanceado camuflaban la cocaína

Según Franklin Aldaz, analista del Observatorio Astronómico de Quito, los destellos se podrán ver desde todo el Ecuador. Pero, es necesario alejarse de los espacios con contaminación lumínica.

En Quito, el mejor lugar para disfrutar esta manifestación astronómica es el bosque de Jerusalén, en la parroquia de Guayllabamba, al norte de la capital. Sin embargo, se podrá divisar desde cualquier sitio en el que no haya muchas luces artificiales. No hace falta ninguna precaución, y se puede observar directamente.

▶Lee: Luis Antonio Ruiz: “Se acabó la celebración para mí”

Aldaz explica que la lluvia se produce porque pedazos de un asteroide llamado Faetón choca contra la atmósfera de la Tierra y se deshace en el calor.

Los cuerpos luminosos estarán presentes desde las 21:00 hasta el amanecer de mañana.

El clímax será a la 1:00, momento en el que, hasta 80 meteoros por hora cruzaran la atmósfera.

Las personas que no puedan ir a lugares apartados pueden verlo a través del portal de la NASA.