SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Loco por Iron Man! Miguel Javier Hidalgo obtuvo un Récord Guinness de acero

Miguel Javier Hidalgo obtuvo el premio por tener la colección más grande de objetos del personaje en el mundo, con 1.548 piezas. 

Miguel Javier2_GWR
El peruano colecciona objetos de Iron Man hace más de 15 años.Cortesía

A finales de 2006, sentado en la sala de espera para su cita odontológica, el peruano Miguel Javier Hidalgo tomó una revista en la que se contaba las historias de ‘El hombre de hierro’. Aquellas caricaturas mostraban un ingenioso escape de una cueva donde el superhéroe estaba prisionero.

Ese ingenio lo atrajo hacia Iron Man y conoció más al personaje por medio de las películas y del actor Robert Downey Jr.

“He coleccionado objetos sobre el personaje Iron Man por los últimos 15 años. Estos objetos incluyen: figuras de acción de distintas escalas, miniaturas, tarjetas, libros, cómics, LEGOS, llaveros, discos, etc. Lo que más me gusta de él es su personalidad, su sentido del humor para afrontar incluso las situaciones más adversas”, dice Hidalgo, de 39 años.

Esta colección, que hasta 2020 era de 1.548 objetos, la postuló para obtener un Récord Guinness. Uno de los requerimientos fue que el coleccionista realizara un evento público en el que un grupo de jueces pudiera verificar la autenticidad de las piezas y contabilizarlas.

peni

El Gobierno destruyó el pabellón consular de la 'Peni'

Leer más

“Alquilé una sala de capacitación para realizar el evento y las piezas de mi colección las trasladé desde mi casa hacia ese lugar en camiones de mudanza. El evento fue en abril de 2021, durante la pandemia”, recuerda.

A partir de entonces, los jueces del Récord Guinness solicitaron evidencias e Hidalgo, tuvo que responder a cada observación que le realizaban.

Miguel Javier2_GWR
El peruano colecciona objetos de Iron Man hace más de 15 años.Cortesía

“Finalmente en octubre de este año me comunicaron que oficialmente tengo el Récord Guinness por la colección de objetos sobre Iron Man más grande en el mundo. Este es el primer reconocimiento entregado en Latinoamérica por un personaje de Marvel Comics”, dice.

Diariamente el coleccionista dedicaba de dos a tres horas para poder reunir todas las evidencias necesarias. Pese a que el camino ha sido arduo y desafiante, asegura que ha valido la pena cada paso.