Exclusivo
Buena Vida

La exjueza que protagonizó un escándalo en Urdesa, creaba su propia ropa desde ‘peladita’. Aprovechó la fama mediática para lanzar su línea de ropa.Gabriel Mieles

La moda fue la cura para el chuchaqui de Lorena Collantes

La exjueza que protagonizó un escándalo en Urdesa, creaba su propia ropa desde ‘peladita’. Aprovechó la fama mediática para lanzar su línea de ropa.

Lorena Collantes se siente poderosa. No por el escándalo que hizo en estado etílico en noviembre del 2016, tras negarse a pagar la cuenta de un restaurante ubicado en Urdesa, Guayaquil, sino porque encontró el ‘antídoto’ de su peor chuchaqui, en una de las frases que dijo durante aquella borrachera.

“¿Quieres probar mi poder?”, era la pregunta que la exjueza, que ese día usaba un vestido naranja, repetía a los policías que la detuvieron luego del impasse, catalogado por su abogado como “embriaguez patológica”.

El suceso, en el que la jurisconsulta también insultó a los oficiales, fue grabado y viralizado en las redes sociales, siendo blanco de burla en memes y hasta monigotes de fin de año. Aprovechando la fama, que a ella le causó días de llanto, Lorena volvió a sonreír con la creación de una marca de ropa a la que llamó ‘Mi Poder’, de la cual asegura hay prendas de boutique con precios de la Bahía.

Son vestidos casuales y playeros que se ofertarán en todas las tallas, hasta ‘plus’ (para mujeres ‘llenitas’), en un local de Urdesa.

Esta colección pertenece a Studio 87, un negocio que además incluye asesoría de imagen, maquillaje y producciones fotográficas, algo nuevo en su vida, contó la exjueza. Lo único que no le es ajeno es la moda, de la cual se declara fanática. Desde ‘peladita’, cuando estudiaba en el colegio América, de Quevedo (Los Ríos), destacó por eso.

Aunque nunca ha cosido en máquina, ni a mano, su vestimenta solía ser creación suya. Plasmaba sus ideas en un dibujo y su costurera de confianza confeccionaba sus trajes. “A mí siempre me ha gustado el estilo, pero jamás pensé que tan pronto iba a iniciar como imagen”, puntualizó luego de posar para el lente de EXTRA con un ‘jumper’ negro y blanco.

A pesar de su inexperiencia en sesiones de fotos, se mostró segura y con soltura al lucir sus creaciones. Es ropa inspirada en tendencias internacionales, pero bocetadas por su grupo de diseñadores, explicó, pues tras abrir una cuenta en Instagram, varios internautas pusieron en duda la originalidad de los vestidos publicados, e incluso los compararon con diseños de la etiqueta ‘Choies’.

Danny Ortiz, socio principal del estudio, confía en la popularidad que ganó Lorena, quien es su ‘pana’ hace más de 10 años. Reveló que la idea de un proyecto juntos tiene varios años, pero se cristaliza ahora debido a su ‘poder mediático’.

Otros amigos de la exjueza también son parte del estudio, que en los próximos días abrirá sus puertas con un desfile inaugural. Participará un grupo de modelos escogidas en un concurso de redes sociales, entre ellas hay dos transgéneros y dos de talla grande.

Para la exjueza, esto es un desafío, sin embargo, le sacará partido a su oportunidad. Desea que las mujeres que vayan a su estudio salgan ‘poderosas’, así como ella luce ahora.

Test de moda:

1.- A la hora de ir de compras...

a. Sueles acercarte y probarte lo que te llama la atención.

b. Sueles fijarte en las revistas, sobre todo en las tendencias de la calle.

LC: Me encantan las revistas, sobre todo Hola y Vogué.

2.-Tus amigas...

a. Suelen terminar copiando lo que te pones.

b. No suelen hacer comentarios relativos a tu vestuario.

LC: Ellas siempre me preguntan dónde compro lo que uso, la verdad es que mando a coser mis vestidos.

3.-¿Qué priorizas en una prenda?

a. Que te quede bien.

b. Que sea combinable de mil formas distintas.

LC: Ver las formas en que se puedan combinar las prendas.

4.-Si pudieras escoger entre estos dos trabajos de moda, ¿con cuál te quedarías?

a. Asistente de compras.

b. Buscadora de tendencias.

LC: La segunda, pero también podría ser ‘personal shopper’ (asesora de compras).

5.-En cuánto a tu ropa antigua sueles...

a.Reciclarla.

b.Usarla hasta que esté muy pasada de moda.

LC: Prefiero guardarla porque todo regresa, por ejemplo ahora volvieron las ‘campesinas’ (blusas con vuelos).