Exclusivo
Buena Vida

El Sol empezó su trayectoria musical a los 9 años.Instagram Luis Miguel

Luis Miguel se está quedando sordo

El cantante sufre desde hace tiempo de una enfermedad incurable que podría dejarlo sin oír.

Luis Miguel sigue dando de qué hablar tras una disputa con su ingeniero de sonido, Norbert Cansado.

Además de las críticas a su comportamiento, ahora también se realizaron cuestionamientos en torno a la salud del músico, ya que fuentes cercanas a él aseguraron que tendrá que someterse a una terapia auditiva.

Todo comenzó por el incidente que tuvo en el Centro de Convenciones Amador, en Panamá, en donde grabaron en vídeo cuando el cantante se quejó de la calidad del sonido y arrojó un micrófono; e incluso, discutió con el hombre, que uno de sus guardaespaldas tuvo que separarlos.

Las imágenes se volvieron virales y ahora se maneja una hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido. Según allegados, en entrevista para el portal Infobae, aseguraron que por accidente ‘El Sol de México’ habría subido al máximo el volumen del sistema de monitores, lo que provocó un fuerte zumbido en sus oídos y se enfureció.

Anteriormente, Luis Miguel había sido diagnosticado con tinnitus o acúfenos, enfermedad incurable que podría provocar sordera.

“Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera, con la música, los conciertos, los decibeles (...) entonces son más de 30 años expuesto a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mejor”, confesó en su momento el cantante.

La periodista mexicana Claudia de Icaza, quien en su momento escribió una biografía no autorizada de Luis, afirmó que la carrera del intérprete ya se encuentra de picada.

“Queda poco tiempo de carrera, porque tiene un problema muy severo en el oído, se está volviendo loco sobre el escenario porque tiene un zumbido de por vida. Tiene una voz extraordinaria, pero ha comenzado a tener mala afinación. Él se ocupó siempre de esos detalles porque ha sido muy perfeccionista, pero hoy ya está perdido en el escenario por la cuestión de su oído”, señaló.

A los espectadores del show no les gustó la actitud del cantante mexicano y lo abuchearon.

El artista se encuentra de gira con su show ‘México por Siempre’, que también lo llevará a Estados Unidos.