Buena Vida
Madrugaron, lloraron y ayudaron
Redacción Quito
María Zumba lucía con orgullo el tricolor sobre la piel. Ella fue una de las primeras en llegar al parque La Carolina, en Quito, para estar en primera fila en el concierto solidario, que se realizó ayer, para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto.
“Llegué temprano, por eso estoy en primera fila. Todos los artistas me gustan, pero lo más importante es que es un show para ayudar a nuestros hermanos”, expresó conmovida.
Un mosaico de sombrillas ‘bailaba’ al son de la solidaridad, durante el espectáculo ‘Ecuador, aquí estoy’.
Miles de personas se juntaron para dar “un granito de arena”, que en realidad era una entrada simbólica de dos dólares en adelante.
Digna Ortiz era una de ellas. La mujer, habitante del norte capitalino, se emocionó hasta las lágrimas cuando los artistas en conjunto entonaron ‘A mi lindo Ecuador’.
Detrás del escenario, el ambiente era de fiesta. La Toquilla, Gustavo Herrera, Juan Fernando Velasco, Brito, Pamela Cortés, Márquez, Paulina Tamayo, AU-D, Daniel Páez, Danilo Parra, entre otros artistas nacionales, conversaban sobre el espectáculo.
Fanny Lu, Piero y Andrés Cepeda fueron algunos de los artistas internacionales que se unieron al festival.
El cantante manabita Gustavo Herrera comentó que estaba en su tierra el día del sismo. Pese a ese sentimiento de tristeza, ahora prima en su ser la buena vibra porque está seguro que “la gente saldrá adelante”.
La cantante manabita La Toquilla dijo que se sentía bendecida por poder ayudar, a través del canto a su gente.
En la carpa de donaciones, César Pilamunga recibía las entregas. El jubilado reconoce que la generosidad ecuatoriana es inmensa.