Exclusivo
Buena Vida

Ser mamá moderna tiene sus ventajas

Esta nueva generación puede elegir entre lo nuevo y lo tradicional. En estos tiempos tienes muchas herramientas.

mamá moderna
No eres mala madre por salir a trabajar, al contrario, eres una mujer amorosa que hace lo necesario para proveer a sus hijos.Archivo

Ser mamá es sinónimo de crianza y educación de los hijos, mientras que el papá se encarga de ser el proveedor de la familia. Sin embargo, la realidad de estos tiempos es diferente: 4 de cada 10 mujeres son jefas de hogar o al menos aportan en la economía. El resultado es de una encuesta que DOMINGUERO realizó a 20 mujeres.

RELACIONADAS

Gracias a la igualdad de género, la mujer actual se desempeña como profesional y mamá, y este crecimiento tiene su precio. Necesitan ser firmes para poner límites.

Por otro lado, la comunidad de madres reales se ha multiplicado. Ahora se encuentran en el mundo digital, en este espacio comparten sus experiencias de la maternidad.

La terapista familiar Paola Caicedo recomienda buscar el punto medio. “Así como la mujer tiene responsabilidades laborales también tiene que llegar a casa a controlar las tareas y limpiar la cocina”, enfatiza. Agrega que el género masculino también evolucionó, ya que se lo vincula en la crianza de los hijos.

Es posible que esto a las madres las haga sentirse culpables. Debes tener claro que el sustento económico es una gran opción para que tus hijos tengan una buena educación y alimentación.

Debes planificar bien tu tiempo. No descuides tu casa ni tu trabajo.

  • Rol
​Dedícale tiempo de calidad a tus hijos. No basta con ver tele juntos o llevarlos a la escuela; se trata de tener una actividad que les permita interactuar, comunicarse y mantener fortalecido el lazo afectivo.
Búscate un momento para ti. Con las cosas de la casa y el trabajo es posible que suelas abandonarte. También necesitas atenderte y consentirte para proyectar a los demás todo tu esplendor. Agenda tiempo para leer tu revista favorita, para la manicura, la mascarilla semanal, etc.
Platica con tus hijos. Si conocen los beneficios económicos que esto trae a la familia, entenderán la importancia de tu trabajo, generando para ti respeto y no reproches.

No todo lo que brilla es oro

El tiempo está contra ti. Con tantas cosas que hacer, te puede resultar complicado encontrar un momento para todo. Es importante que priorices tus actividades y que te organices con el fin de cumplir con lo que te planteas.

El estrés. Es imposible que no te sientas abrumada. No permitas que tu estilo de vida complicado te perjudique y afecte tu salud.

TE RECOMENDAMOS