SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Mamá, ¿cuáles son tus metas para el 2021?

Debes plantearte nuevos objetivos para que el próximo año sea mejor.

mama con diadema
Tu hijo es tu motivación principal para ser mejor. Esfuérzate cada día por ser un buen ejemplo.Archivo

El inicio del 2021 es el momento ideal para adoptar nuevos retos con objetivos, metas que cumplir, ideas que nunca te habías planteado y que quieres conseguir, y más. Sin embargo, la psicóloga Myleni Ramírez dice que hay propósitos más importantes y son los que se vinculan con la familia e involucran a los hijos.

“Como padres no debemos olvidarnos de que los niños nos necesitan para crecer, avanzar, integrar su propia personalidad y vivir la vida con felicidad. En pocas palabras, ellos necesitan tiempo de calidad”, dice la profesional.

Uno de los primeros compromisos es aceptarte a ti misma. Si no lo haces, nunca vas a poder reconocer a tus hijos tal y como son. Ellos no deben ser como tú quieres que sean, deben tener su propia esencia.

  • Metas sugeridas
​- Dale momentos de calidad. Tu atención y tu tiempo son lo único que necesita. Deja a un lado tus responsabilidades, el celular, la cena... y dedícate exclusivamente a disfrutar con tu hijo. Jugar con él, abrazarlo y besarlo es uno de los placeres de la vida.
- Bríndale libertad. Confía en el pequeño. Necesita ser libre. Hazle sentir que la vida está para algo más que para cumplir normas; está para vivir, ser felices y encontrar sus propios intereses y su libertad.
- Conéctate con él. Consigue una relación con tu hijo basada en la igualdad. Atiende sus necesidades y emociones sin sentirte superior. Tu pequeño es igual a ti, una persona que avanza por su vida.

Dos claves

1. Aprende a escuchar al niño. Ponle atención y dale tu opinión, él también te dará grandes lecciones.

2. Respeta para que te respeten. Si lo “corriges” con insultos, las consecuencias pueden ser destructivas. No importa la edad que tenga, el maltrato verbal siempre se quedará grabado en el corazón del infante, creando heridas emocionales.