Exclusivo
Buena Vida

Los animales y el planeta quieren ‘independizarse’ de la violencia

El encuentro será el 21 de octubre desde las 17:00.

Imagen perros-naturaleza
Las organizaciones apelan porque se endurezcan las sanciones de los agresores.Internet

Como fiestas patronales los animales festejan su mes. Primero fue la bendición comunal a las mascotas en la fecha exacta del festejo —4 de octubre— y ahora se viene una marcha en pro de sus derechos y también por la defensa del planeta.

Esta sería la cuarta caminata organizada por la fundación Rescate Animal, quienes en la misma línea han tenido propuestas directas a la Asamblea Nacional para erradicar el maltrato animal.

La carta de invitación para sumarse al evento es pública —se ha difundido por Facebook— y el mensaje es claro: “Este 21 de Octubre, como cierre del mes de los animales, vamos a marchar por su derecho a recibir protección y por el nuestro a vivir en una sociedad libre de violencia”.

De allí que el cartel de bienvenida para ilustrar la propuesta, sea un gato que reemplaza al tradicional monumento de la Independencia en Guayaquil. Es el ‘gato carabinero’ que anuncia el eslogan: Encendamos ¡Una luz contra la violencia!

Desde el parque Centenario (Santa Elena y 9 de octubre) arrancará la marcha. El único requisito es llevar una vela y camiseta blanca el día del encuentro, es decir, el próximo sábado desde las 17:00.

Los derechos de los animales, que en parte están recogidos en el Código del Ambiente, serán la principal bandera de esta ruta que terminará en la plaza San Francisco.