SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Marvel presenta al primer Capitán América gay en los cómics!

Se llama Aaron Fischer y será un adolescente punk de look moderno y tatuajes en cuello y brazos que luchará por los oprimidos y los olvidados para celebrar el mes del Orgullo LGBTQ.

Aaron Fisher es el nuevo Capitán América.
Aaron Fisher es el nuevo Capitán América.Cortesía

Marvel Comics presentó este lunes a la primera persona que se identifica con la comunidad LGBTQ en tomar el manto del Capitán América en sus 80 años de historia: Aaron Fischer, un héroe punk de look moderno y tatuajes en cuello y brazos. Y justo a tiempo para el mes del orgullo.

‘The United States of Captain America’, escrito por Christopher Cantwell y dibujado por Dale Eaglesham, seguirá a cuatro personajes: Steve Rogers, Sam Wilson, Bucky Barnes y John Walker, mientras salen en busca del escudo perdido de Steve. En el camino, se encontrarán con aquellos que se han inspirado en el símbolo del Capitán América para ayudar a sus propias comunidades.

Aaron, que es abiertamente gay, fue creado por el escritor Aaron Trujillo y el artista Jan Bazaldua, quienes trabajaron en el primer número de la serie que presentará al personaje. Aaron es el ‘Capitán América de los Ferrocarriles’ que protege a los jóvenes fugitivos y sin hogar, aunque no tiene esos poderes de súper soldado de Steve.

"Aaron se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor", dijo Trujillo en un comunicado. 

"Él representa a los oprimidos y olvidados. Espero que su historia de debut resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes".

"Quiero agradecer mucho a la editora Alanna Smith y Joshua Trujillo por pedirme que creara a Aaron", expresó Bazaldua. "Realmente disfruté diseñándolo, y como persona transgénero, estoy feliz de poder presentar a alguien abiertamente gay que admira al Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a aquellos que son casi invisibles para la sociedad", acotó.

Mientras lo dibujaba, pensó: “Bueno, Cap lucha contra seres superpoderosos y salva al mundo casi siempre, pero Aaron ayuda a quienes caminan solos por la calle con los problemas que enfrentan todos los días. ¡Espero que a la gente le guste el resultado final!

El primer ejemplar saldrá a la venta el 2 de junio, seguido de otros números que se centrarán en diferentes tipos de Capitán América.

Con esta miniserie, Cantwell dice: "Esperamos explorar lo que significa la idea del Capitán América en este preciso momento, no solo en el gran escenario del mundo, sino para las comunidades cotidianas y a menudo pasadas por alto en todo el mundo, Estados Unidos.", mencionó.