SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Guillermo Lasso le da la vuelta a los memes y está en TikTok!

Un 'Lasso colorido' ha sido el furor en las redes sociales. El candidato presidencial asistió a una entrevista usando camisa rosada, pantalones 'brincacharcos' y zapatos deportivos.

Guillermo Lasso, en una entrevista para Diario EXPRESO.
Guillermo Lasso, en una entrevista para Diario EXPRESO.Miguel Canales / Extra

El candidato presidencial por la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, ha sido tendencia por el vestuario que usó para una entrevista a Diario EXPRESO. Incluso ha provocado una ola de memes por su ‘outfit’: pantalones pitillos, zapatos deportivos y camisa rosada, como dando a mostrar un look más juvenil.

Tal parece que ‘habemus’ un ‘Lasso colorido’, ya que el presidenciable ha dejado atrás los ternos clásicos y la ropa semiformal para alistar su campaña electoral por la segunda vuelta y acaparar otros públicos. Pero esta decisión -de vestirse así- generó muchas críticas y comentarios a favor.

Por ejemplo, para expertos en asesoría de imagen esta ‘nueva presentación’ del candidato puede ocasionar choque entre las personas tradicionales al verlo vestido de esa manera, ya que no transmitiría seriedad. Por el contrario, la nueva ‘envoltura’ precisa a un acercamiento al público juvenil, que es el que más se atavía de esta manera.

Ante este furor, Lasso ha decidido incursionar en las plataformas digitales. Y lo hizo en TikTok, red social juvenil, donde los usuarios hacen retos y algunos que otros mueven el 'esqueleto' al son de una canción.

Este simple gesto del candidato ha levantado las redes sociales y generado muchos comentarios positivos. Es más, se toma la molestia de responder a los usuarios con un "Gracias por tu apoyo".

Pero los memes no dejan títere con cabeza. En Twitter muchos juzgaron a Lasso, como el caso del usuario WB, que escribió: “Pepe Mujica, de 85 años y Bernie Sanders, de 80 son furor en la Juventud. Son de hecho su votación dura. Ninguno cambió su look. Bastaron sus ideas para convencer a los jóvenes”, como dando a entender que un político no tiene que recurrir a estas cosas para tener segura una votación.

Además, como ya se conoce que Yaku Pérez no va a estar en el balotaje, los usuarios de la red social se sienten contentos porque con Guillermo Lasso “tenemos payasadas para entretenernos por lo menos porque para eso es lo quedó. Todos esperan que el banquero salga con 'Lassorpresa' del día”.  

Hasta el 'Mashi' ha puesto su sello en esta oleada de memes al candidato de CREO, donde en una imagen se ve al presidente Lenín Moreno advirtiendo que él (Rafael Correa) está detrás de la vestimenta del señor Lasso.

Una tercera persona comentó a favor del presidenciable. Mencionó que debería hablar temas de moda si se va a vestir de esa manera. "Fuera de broma. Aunque se presta para eso. Si yo viera al sr. Lasso así en lugar de hablar de política trataría temas de moda”, posteó.

Incluso, Hansse también comentó a favor de Lasso. Dijo que “podré odiar al sr. Lasso pero cómo voy a odiar su outfit, si está perrísimaaaa”.

Un último post dejó claro que no hay que juzgar por la apariencia sino por la ideas. "Debo confesar que al principio me chocó. Después dije: qué carajo. Esa ropa no se la ha comprado con plata robada sino trabajada. Ha dado de que hablar y eso es bueno. Que a Guillermo Lasso se lo juzgue por sus ideas y no por sus zapatos", escribió a favor Clemente Pérez. 

Sin más que decir, sea cual sea su estrategia para captar más votos, Lasso debe tener claro que con ropa bonita no se puede gobernar; sino con ideas precisas y claras, pero no menos claras que su pantalones 'brincacharcos' y saco.