SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

El método Ramzi: ¿cómo saber si es niño o niña con anticipación?

Es posible saber el género del bebé según la ubicación de la placenta. Esto aplica en las primeras etapas del embarazo; incluso a las 6 semanas

Con el método Ramzi se puede detectar el género de un bebé a las seis semanas de gestación, incluso antes de que se formen los órganos sexuales.

Con el método Ramzi se puede detectar el género de un bebé a las seis semanas de gestación, incluso antes de que se formen los órganos sexuales.Pinterest

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Según el método Ramzi, la posición de la placenta en el útero puede estar vinculada con el tipo de cromosomas que posee el embrión. La membrana del óvulo femenino tiene una polaridad que puede influir en la aceptación o rechazo del cromosoma X o Y del espermatozoide. Si el embrión tiene cromosomas XX (femenino), la placenta tiende a ubicarse en el lado izquierdo del útero.

(Te invitamos a leer: La estafa de la llamada perdida: un peligro que puede desocupar tu cuenta bancaria)

En contraste, si el embrión tiene cromosomas XY (masculino), la placenta suele situarse en el lado derecho. Es crucial distinguir entre la ubicación del bebé y la de la placenta, la cual se puede confirmar a través de una ecografía vaginal. En esta imagen, la placenta aparece como una zona brillante alrededor del saco gestacional.

Sin embargo, cuando se utiliza una ecografía abdominal, es necesario interpretar la imagen en modo espejo. Es decir, si la placenta se muestra en el lado derecho de la imagen, en realidad está ubicada en el lado izquierdo del útero, lo que indicaría que el bebé es una niña. Por otro lado, si la placenta aparece en el lado izquierdo de la imagen, en realidad está en el lado derecho del útero, lo que sugeriría que el bebé es un niño.

(Esto te puede interesar: Este es el carro más vendido de Ecuador en 2024)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tracking