SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Mis Historias Urbanas

Mis Historias Urbanas: Sobre el aborto

Si tienes alguna historia escribe a moncadab@granasa.com.ec o llama al 042201100, ext. 2099.

MHU versiones definitivas-01
Mis Historias Urbanasblanca moncada

Yo no sé qué decirles sobre el debate del aborto legal, solo sé que cuando mi mamá quedó embarazada de mí, mi abuela la quiso hacer abortar y mi vieja dijo no, decisión que hizo posible que hoy lean esta columna.

Yo no sé si decirles que quiero que legalicen la potestad de la mujer de elegir sobre su cuerpo, solo sé que mi padre propuso a mi hermana sacarse al muchacho, porque quedó embarazada a los 15, pero ella, como mi mamá hace años, también dijo no, y hoy la sonrisa de ese coloradito de 7 años nos tiene bobos a todos, incluso a mi papá. 

Yo no sé si decirles ‘no al aborto legal’, porque aunque me oponga, siempre se ha podido acceder a un ‘curetaje’, como le llaman los entendidos. No lo sé, porque conocí a una amiga que casi muere desangrada en uno ilegal. 

No hay rigor en la práctica clandestina. Muchas mujeres han muerto durante un aborto. Yo no sé si embrión es ser vivo, no sé si ‘solo semanas’ no son nada, no sé si pagar 300 dólares a un ‘doctor’ que me saque el muchacho sea oportuno si sé que no puedo con esto. 

Solo sé que sé de amigas que no han podido quedar embarazadas todavía, que hay parejas que sufren por no tener hijos, que la adopción es una opción... que cada vez que veo un niño en la calle, abandonado, se me estremece el alma. 

Solo sé que casi me abortan, que casi no conozco a mi primer sobrino y que mis amigas que alguna vez abortaron lloran de arrepentimiento. Yo no sé nada. Allá ustedes.