SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Mis Historias Urbanas

Mis Historias Urbanas: Amor santísimo

Si tienes alguna historia escribe a moncadab@granasa.com.ec o llama al 042201100 ext. 2099

MHU versiones definitivas-01
Mis Historias Urbanasblanca moncada

El pedazo de tabla está sentido. Si no hace ruido, todo saldrá bien. Ha bajado a escondidas por aquí otros días. Esta será la última vez. Antonio la espera del otro lado. Si el piso de la casa no fuera de madera, sería imposible que ella escape.

Teme ir preso. Azucena apenas tiene 16 años. Es un Viernes Santo de 1968. No la tocará, lo prometió. No hasta después del domingo. Pecador, pero obediente. Ella está pálida. Recuerda la tarde en que Antonio llegó a casa a pedirle a su mamá que los deje conversar. Apenas salió él la coronaron con una paliza. 

Saben que esto es una locura. Los papelitos que se enviaban, sin embargo, los hacen creer que son el uno para el otro. Y ese primer beso no los deja dormir. Hecha la huida, el paso obvio era concretar el pacto de amor con un encuentro íntimo; pero no. No la tocará hasta después de Semana Santa, lo prometió. 

Azu se quedó en casa de una amiga. Él partió a Azogues, por si acaso. Solo le lleva tres años, pero es mejor prevenir cualquier intento de aprehensión. Pasada la cuaresma, volvió por ella. Se casaron un 27 de abril. De aquella Semana Santa han pasado 49 años. Siguen juntos, son mis abuelos.