Exclusivo
Mis Historias Urbanas

Mis Historias Urbanas: Crónica no anunciada

Si tienes alguna historia escribe a moncadab@granasa.com.ec o llama al 042201100 ext. 2099

MHU versiones definitivas-01
Mis Historias Urbanasblanca moncada

El día en que lo iban a matar, el periodista Robert Salazar se levantó temprano para iniciar una jornada al mediodía, después del feriado. Esto no es una novela de García Márquez, lector, esto es la vida. El lunes de esta semana que hoy termina, mi amigo, colega y excompañero de aula recibió un balazo que lo apagó para siempre. Tenía 26 años.

Un celular fue el motivo. Dicen que se resistió, que aún baleado caminó y pidió ayuda, pero que murió en la ambulancia... Robert es todos nosotros hoy. Lo es él y lo son todas las víctimas de la delincuencia. Robert es, lector, tus ganas de no sentir miedo en la calle. Es tu añoranza de una sociedad mejor. 

Es el celular que se te quedó en el taxi y que apagaron para no devolverte. Es el dinero que un maleante disfrazado de pasajero te arrebató en una carrera, taxista. Es el arranchón que te hicieron desde el colectivo, desde la calle, a la luz del día. 

Robert es la zozobra, la incertidumbre, el terror de pertenecer a este mundo lleno de lacras. Sí. Pero, querido lector, Robert también es ese artículo de segunda mano, de origen sospechoso, que compras a menor precio. Esto es de dos partes. Haz la tuya y deja de lamentarte.