SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Mis Historias Urbanas

Mis Historias Urbanas: Día mal elegido

Si tienes alguna historia escribe a moncadab@granasa.com.ec o llama al 042201100 ext. 2099

MHU versiones definitivas-01
Mis Historias Urbanasblanca moncada

Se citaron como de costumbre. El encuentro tenía un solo fin, tomarse entre sí, apropiarse de sus cuerpos, acariciarse, enredarse entre las sábanas... Se subieron al taxi, como lo hacían cada dos semanas. Sin contar con que era 16 de abril, sin imaginar que minutos después estarían llenos de terror por el terremoto más devastador de la última década en el país.

Se suponía que no debía pasar, que en lugar de la tierra, eran ellos los que temblarían entre las sábanas. La miró angustiada. La veía llorar. Notaba cómo sostenía su mano fuerte, con los ojos cerrados. El chofer rezaba. Habían llegado ya al motel cuando empezó todo. Estaban estacionados justo en frente. No era oportuno concretar la visita. Aunque dudó al principio, lo ratificó cuando vio salir a parejas despavoridas, llenas de miedo. 

Miedo a la muerte, a la naturaleza y, por qué no, a la justicia divina. Salían con la ropa al revés o a medio vestir en el mejor de los casos y semidesnudos en el peor. Era un cuadro particular. El terremoto movió sus más angustiosos temores. Habrá réplica, se dijo. Se guardó el hambre de carne. Se bajó del taxi con la novia y regresaron cada cual a su casa. Sin probarse; pero con la certeza de que hacían lo correcto.