SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Mis Historias Urbanas

Mis Historias Urbanas: ‘Geovy’

Si tienes alguna historia escribe a moncadab@granasa.com.ec o llama al 042201100, ext. 2099.

MHU versiones definitivas-01
Mis Historias Urbanasblanca moncada

Respira y cálmate. Cuando Daniela empieza una conversación así, puedo imaginarme la sombra de la ola que está por aplastarme. -¿Qué pasa? -Es Mónica. Está embarazada. Sangre al piso. Mi hermana llamó a mi mejor amiga para que me dé el mensaje. Por teléfono. Y esta, a su vez, me encomendó llevar las "buenas nuevas" a mis padres.

El primer embarazo adolescente de la casa. Mónica, creía yo, no tenía ni las ganas ni la formación para asumir algo como aquello. ¡Vamos!, apenas hacía sus deberes. ¿Cómo pretender que cuide a un niño? Reuní a la familia después del llanto, a la noche. Ellos creían que la embarazada era yo. 

-Respiren y cálmense, repetí la escena de más temprano. Papá no esperó el melodrama al escuchar la noticia. "Que aborte", soltó, implacable. Mi hermano y yo saltamos. Mamá lloró. Ella vivió lo mismo conmigo años antes. Pero pese a la insistencia de mi abuela me dejó nacer. Mónica le siguió el ejemplo, decidida. 

Las primeras madrugadas no las olvidaré. La veía, tan frágil, convirtiéndose en mujer. Geovanny se llama como el padre, pero vive, come y sonríe gracias a la madre, mi hermana, que tomó las riendas de esa vida aquel 25 de septiembre de hace siete años. Su mejor obra, la reivindicación de su metida de pata, es mi ahijado. Y lo amo.