SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Mis Historias Urbanas

Mis Historias Urbanas: La historia de un héroe

Si tienes alguna historia escribe a moncadab@granasa.com.ec o llama al 042201100 ext. 2099

MHU versiones definitivas-01
Mis Historias Urbanasblanca moncada

Nueve de Octubre y avenida del Ejército. Ronald Ayllon acaba de salir de un curso. Mientras camina suena su celular. Es su esposa. Se detiene. Si no lo hacía, el pedazo de concreto que casi le rompe los pies lo habría matado.

Un obrero descuidado, pensó en ese instante. Sintió un mareo. El colesterol, se dijo. Ni lo uno ni lo otro. Supo que estaba equivocado cuando vio a gente gritar y correr histérica por todos lados. Ronald fue uno de los testigos presenciales del terremoto más fuerte que ha devastado parte de Ecuador en los últimos años, el del sábado 16 de abril. 

Miró hacia arriba. Un gigantesco vidrio del techo de un céntrico hotel se cuarteaba con el remesón de forma macabra. Huéspedes, aterrorizados, buscaban refugio. Todos menos una extranjera, que estaba inmóvil por el susto. Al verla amenazada, Ronald fue, la haló hacia él y, un segundo después, el vidrio cuarteado cayó en mil pedazos donde ella estaba parada. 

Fueron segundos de terror, los más largos de su vida. La extranjera era canadiense. Insistió en que Ronald la espere, que iba a ver su equipaje para poder "agradecerle". Ronald dijo que no. Se despidió con un abrazo y se fue.