SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Mis Historias Urbanas

Mis Historias Urbanas: Él se hizo roquero

Si tienes alguna historia escribe a moncadab@granasa.com.ec o llama al 042201100 ext. 2099

MHU versiones definitivas-01
Mis Historias Urbanasblanca moncada

Cuando su mamá le dijo que de chica escuchaba a unos señores con cara pintada y vestidos de negro, lo primero que se le vino a la mente fue a un grupo de mimos cantantes. Por eso no recibió con entusiasmo la invitación a la Bahía que le hizo la vieja esa mañana; pero fue. 

Era el año 1994. Rubén andaba entonces por los seis. A esa edad su repertorio musical se limitaba a las rolas de Topo Gigio y a las que programaba la desaparecida Radio Patín. Ya frente a la tienda, con la escueta explicación de ‘mami Mele’, el disquero asomó a la vitrina un cd. Rubén, que ya sabía leer, vio en letras rojas gigantes: "Lo mejor de Kiss". 

En la Bahía todo se prueba antes de ser comprado. Así que le dieron play. Fue orgásmico. Ni él se lo esperaba ni la mamá se imaginaba que al bebe iban a gustarle tanto los señores con caras pintadas que ella escuchaba de joven. Fue una revelación del destino. El muchacho había conocido el rock. 

La magia continuó. Oyó en el local de a lado una entonación que lo hipnotizó. No se parecía a nada. Era un sonido perfecto, inolvidable. Se acercó. "¿Eso qué es?". "Nirvana". La canción era ‘The Man Who Sold The World’. Se llevó los discos, juguetes nuevos. Se encerró en su habitación y se hizo roquero para siempre.