Exclusivo
Mis Historias Urbanas

Mis Historias Urbanas: Independencia colorida

Si tienes alguna historia escribe a moncadab@granasa.com.ec o llama al 042201100 ext. 2099

MHU versiones definitivas-01
Mis Historias Urbanasblanca moncada

Sí... sí... Sí... Que viva Guayaquil. Que viva la independencia, que es suya, mía y de todos. Siéntanse guayaquileños. Suban y bajen los 444 escalones del cerro Santa Ana. Caminen por la calle Numa Pompilio de ida y vuelta. Cómanse un chuzo a la altura de Diva Nicotina. Bajen hasta La Rotonda y tómense una selfie con Bolívar y San Martín.

Vayan en gajo al malecón, a repletarlo como buenos noveleros; a colmar la Nueve de Octubre y los KFC; a comprar espaditas de colores a los vendedores ambulantes. Que no se les olvide quedarse un ratito en el teatro callejero; afuera de la San Francisco. Hoy... y solo hoy, las reglas del comercio informal pasan de agache. 

Saquen a pasear a los niños, como lo hacen cada vez que son las fiestas. Pero, eso sí, no llenen los adoquines de chicles masticados... Coman canguil y manzana acaramelada, háganse una foto instantánea de a dólar cincuenta. Péguense un tabaco sentados en el Centenario; mas no boten la colilla en el suelo. Antes de irse de vuelta a casa, llenen el buche con algo suave y háganlo rodar con un vasito de "agua, cola o V220". Sí... sí... si... Que viva.