SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

'Mis historias Urbanas': el libro que nace desde las entrañas del mundo bloguero

La periodista Blanca Moncada lanza su primera obra. Recopila anécdotas de la columna que publica los domingos en Diario EXTRA.

Blanca Moncada, periodista guayaquileña y autora de 'Mis Historias Urbanas'.
Blanca Moncada, periodista guayaquileña y autora de 'Mis Historias Urbanas'.Cortesía

A lo largo de los últimos cinco años, Diario EXTRA ha publicado en su suplemento ‘Dominguero’ una columna de anécdotas de la ciudad de la pluma de la periodista Blanca Moncada.

Ese espacio, ‘Mis Historias Urbanas’, que nació de las entrañas del mundo bloguero de Guayaquil, hace una década, se convierte en el primer libro de la comunicadora este miércoles 16 de diciembre.

Alrededor de un centenar de historias se cuentan en la obra, que avaló la editorial La Matemango, y cuya edición estuvo a cargo del artista y escritor Marcos Martínez, autor de ‘El enemigo necesario’ y mentalizador del suplemento para adultos que tiene el nombre de la editorial artesanal.

El libro cuenta con al menos 200 páginas y fue diseñado por el artista gráfico, ilustrador y también escritor Wilson Limones, conocido en el mundo artístico como Sengvou. El prólogo estuvo a cargo del poeta y cronista Jorge Martillo Monserrate.

Para el lanzamiento, se preparó una edición virtual que será transmitida, desde las 19:00 de hoy, a través de las redes sociales de los diarios EXTRA y EXPRESO.

La presentación estará a cargo de la poeta, escritora, catedrática de arte y activista feminista Andrea Crespo y contará con varios números artísticos. Entre ellos, la del grupo de danza folclórica Ñawi, la intervención musical de Los Hermanos Gálvez y el salsero Aldolfo Olivares, además de un show de improvisación a cargo del actor y director Fabricio Mantilla

La poeta María Fernanda Insua llevará, además, unos versos de su abuelo Remigio Romero y Cordero. Mientras que su hijo, el artista plástico Fernando Insua, será el maestro de ceremonia.

La autora acaba de ganar el Gran Premio Mantilla y el Premio al Mejor Reportaje 2020 por una crónica titulada ‘Al fin tenemos dónde ir a llorarlo’, publicada en EXPRESO, su casa laboral desde 2014.