SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Mis Historias Urbanas

Mis Historias Urbanas: El ‘pataalsuelo’

Si tienes alguna historia escribe a moncadab@granasa.com.ec o llama al 042201100 ext. 2099.

MHU versiones definitivas-01
Mis Historias Urbanasblanca moncada

Al fin lo tenía al frente. Era real. Estaba en la sala de su departamento con un helado en la mano. Con esa sonrisa hermosa que antes vio por ‘webcam’. Se conocieron por Facebook. Blanco como la nieve, cabello castaño, ojos cafés... De un sentido del humor soñado.

El hombre de su vida, salvo un par de faltas de ortografía que estaba dispuesta a pasar ‘de agache’. Migrante en la ‘Yoni’, soltero, solvente y rockero. ¿Qué más podía pedir? La promesa de volver a Guayaquil en vacaciones hizo más grande la expectativa. Videollamadas fueron y vinieron durante eternas madrugadas. 

Amaba sus ocurrencias y estaba colgada de ese toque nada empalagoso de romanticismo, que eludía la cursilería, que encantaba y engrupía. Emoción. El corazón latía a mil, sin escuchar si quiera lo que él decía. Imaginaba cómo sonarían los apellidos de sus hijos, qué le prepararía en las mañanas, adónde se irían de luna de miel... 

Un sueño que se volvió pesadilla cuando, en cámara lenta, lo vio desprenderse de sus pasadores, liberarse de sus zapatos deportivos y luego pisarlos, cual chancletas. Quería llorar. Podía perdonar un par de faltas de ortografía, pero jamás a un ‘patalsuelo’. Actuó normal hasta que se despidió y luego lo bloqueó de todas las redes sociales. No se arrepiente de nada.