Exclusivo
Buena Vida

Misses van en busca de más coronas para Ecuador

Este fin de semana la machaleña Ivanna Abad y la manabita Carmen Iglesias viajarán para competir en certámenes internacionales.

Imagen dayanara
Dayanara Peralta se convirtió en 2015 en la Miss Teen Universe.

La distinción de Miss Global 2016 que ganó Ángela Bonilla para Ecuador no es la única que la belleza ecuatoriana aspira obtener. Este fin de semana la machaleña Ivanna Abad y la manabita Carmen Iglesias viajarán para competir en certámenes internacionales en representación del país.

Ivanna irá a Tokio, Japón, para participar en el tercer certamen más importante del mundo, el Miss International. es el de mayor trascendencia en el continente asiático. La machaleña espera traer la segunda corona de este reinado para el país. En 2011, la quiteña María Fernanda Cornejo obtuvo este triunfo y ha sido la única en alcanzarlo.

Durante tres semanas Ivanna estará en Japón cumpliendo con una agenda de actividades que contempla la elección del mejor traje típico. En esta ronda del concurso usará un atuendo del diseñador Álex Robalino. Parte del vestuario que la candidata llevará al país asiático son creaciones de Elvia Alvarado y Nardi Carrión.

El regalo que entregará la Miss para la tradicional subasta benéfica del certamen es un diseño de Jonathan Tello. Se trata de una mariposa de plata con baños de oro y piedras finas multicolores. En ediciones anteriores Ecuador entregó el regalo más valioso de la puja.

Carmen sacará la cara por Ecuador en el Miss Grand International. Ella seleccionó su vestuario con Keint Piedrahíta, James Cárdenas y Marco Tapia, quien además es su preparador para el certamen que se realizará en Las Vegas, Estados Unidos.

Mañana, 7 de octubre, la manaba partirá hacia Estados Unidos para incorporar el 8 de octubre al concurso que al igual que en 2015, cuenta con 70 participantes. Carmen, estudiante de odontología, dividió su tiempo entre los estudios y la preparación para este encuentro en donde sus familiares cercanos la acompañan.