SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Moda y aprendizaje

Las sumas, letras y texturas ya son parte de un estilo de vestir para madres e hijos.

moda educativa
Con estas prendas puedes enseñarles a sumar en cualquier momento.Gerardo Menoscal

Las estrategias educativas han existido siempre. Hay una gran diversidad y el objetivo de todas es crear mecanismos para contribuir al aprendizaje del niño.

En esta ocasión los números, las letras y las texturas están adheridas a las prendas de vestir. Una propuesta de la diseñadora ecuatoriana Mariana Burgos dirigida a madres e hijos. En esta colección resalta su estilo ‘romántico’, con texturas, encajes y perlas. Las piezas son confeccionadas con algodón orgánico para cuidar y proteger la piel del niño.

Recuerda que el infante aprende con la interacción y este estilo es una oportunidad de aprender con su outfit diario.

Por su parte, la pedagoga Mariuxi de Ortiz, con más de 20 años de experiencia laboral, enfatiza que los niños aprenden por medio de la exploración e imitación. “El estudiante es curioso por naturaleza. Toca, golpea, se lleva todo a la boca y también imita acciones de las personas que están a su alrededor. Esa es su manera de aprender”, señala Ortiz. 

moda educativa
Las texturas ayudan a estimular los sentidos de los niños.Gerardo Menoscal
  • TRES razones por las que debes utilizar tela algodón para tus hijos

​1. No provoca irritaciones ni picazón. Es el tejido más apto para estar en contacto con la piel.
2. Por ser una fibra natural, el algodón permite un lavado y planchado fácil.
3. Es una tela que dura por muchos años. Su desgaste es lento, lo que te permite utilizar la prenda de manera repetida.
moda educativa
Las sumas las puedes enseñar en cualquier hora y en cualquier lugar.Gerardo Menoscal

Desde el punto de vista profesional

"Los niños memorizan por lo que ven y tocan. Con esta propuesta se les da la oportunidad de que se vistan de una manera divertida y de elegir qué palabras formar en su camiseta. Con la moda educativa están aprendiendo con una estrategia diferente y a esto se le suma el vínculo que se crea con sus padres al utilizar una prenda igual. Sin duda alguna será una experiencia enriquecedora", Mariuxi de Ortiz, pedagoga

"Una mujer cuando se convierte en madre siempre va a preferir la comodidad, más aún cuando está compartiendo con su hijo. Esta propuesta tiene detalles interesantes, entre ellas las texturas, las perlas, que le dan un toque diferente a tu look. Esta moda se adapta a todo estilo de vestir", Mariana Burgos, asesora de imagen