Exclusivo
Buena Vida

La Mariscal está de fiesta con los monigotes

Cada año se realiza un concurso de años viejos. La temática es variada: política, sociedad, incluso deporte.

Imagen IMG_9707
La exposición de los monigotes entretiene a los quiteños.Extra

En el último día del año se encendió la fiesta en La Mariscal, norte de Quito. El clásico concurso de monigotes se inició pasado el mediodía y estará expuesto hasta las 18:00 del 31 de diciembre. Cómo cada año, una 12 de colectivos participan en la contienda, cuyo tema principal fue la política ecuatoriana.

El recorrido peatonal está abierto en la avenida Amazonas, desde la Colón hasta la Patria. Esta previsto que este año, unas 500 mil personas visiten la muestra que, además del festival de monigotes, contará con el show de bandas, comidas típicas y ventas de coloridas pelucas y antifaces. Es así como los capitalinos despedirán al 2017 con la tradicional fiesta de la viudas.

Para llamar la atención del jurado, cada tarima cuenta una historia social, política y cultural que, acompañada de música y animación, llama la atención de los caminantes. Una de La exposiciones que más furor causó entre los visitantes es una en la que los personajes políticos paseaban en un carrusel, Juanjo unos borregos en tono verde. “35 millones en coimas”, decía un cartel en la cima de la cale sita.

Debido a la exposición, la avenida permanece cerrada. La Agencia Metropolitana de Tránsito cercó las vías paralelas para votar incidentes con los peatones. Adicionalmente, se sugiere a los visitantes utilizar el transporte público o circular por vías alternas como la Diez de agosto o la Seis de diciembre. Al finalizar la muestra, se deberá desmontar los años viejos, pero no se los podrá quemar.