SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

El Morro: Juegos de antaño por recordación y diversión

En parroquia guayaquileña preparan un domingo de aniversario para la distracción familiar con cometas y trompos

canicas
Los padres pueden entretener a sus niños y recordar cómo se divertían en épocas pasadas.Néstor Mendoza

Con las carreras de ensacados, saltando a la cuerda, haciendo bailar los trompos, lanzando bolillas, volando cometas y otros juegos festejarán por la urbe guayaquileña en la parroquia costera de El Morro.

La ciudad está festejando el 486 aniversario del proceso fundacional y para recordarlo, en este sector fomentan la práctica de juegos de antaño para divertirse en esta fecha aniversaria, este 25 de julio de 2021.

Con estas formas de entretenimiento, en la parroquia El Morro, ubicada a una hora de Guayaquil y a cinco minutos del cantón General Villamil, Playas, buscan fomentar el turismo en esta localidad.

Kayda Rivera, presidenta del barrio Campo Alegre, explicó que desde junio, cada domingo, impulsaron las visitas de las familias para que concurran a divertirse en espacios abiertos y, para ellos diseñaron cometas para que los niños las hagan volar.

Pero en esta ocasión, escogieron la fecha clásica de la ciudad para convocar a turistas y recordar las formas de diversión de generaciones pasadas.

Como un paseo no es completo si no se prueba lo mejor de la sazón de la localidad, en este barrio también expondrán lo mejor de sus delicias morreñas, como es el tradicional seco de chivo.

Habrá para los diferentes gustos, así también prepararán los secos de pato y de gallina. Y si le apetece platos hechos a base de mariscos, podrá optar por el arroz con concha, ensalada de cangrejo, entre otros.

Para preparar la variedad de platos, algunas amas de casa utilizarán los productos que obtienen de sus huertos orgánicos.

En la zona hay 14 huertas implementadas, donde cosechan rábano, remolacha, zanahoria, cebolla colorada, lechuga, nabo, acelga, cilantro, tomate, pepino y otras verduras.

Mariuxi Montalván, dueña de uno de los comedores familiares, destaca que los secos que ellos venden son preparados con productos criollos, por eso son deliciosos.

“Los juegos y la convivencia familiar se realizan en un ambiente seguro y agradable, con espacio suficiente para mantener la distancia”, dijo Kahayda Rivera, mentalizadora del evento.