SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

5 formas extrañas de conservar las cenizas de un ser querido

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Inmortalizar a un ser querido es una idea por la que muchos optan, pero estas opciones son fuera de lo normal.

¿Qué pasa después de la muerte? Nadie se ha puesto de acuerdo con la idea de que el alma exista o no y en caso de hacerlo, qué pasa con ella. Pero hay algo seguro: tu cuerpo permanece y ya no depende de ti, sino de tus familiares, que decidirán su futuro.

Para las personas que optan por incinerar el cuerpo del ser querido, lo usual es colocar las cenizas en un recipiente y sepultarlo en algún lugar simbólico. Sin embargo, no hay una forma establecida de qué hacer o no con los restos. Hay quienes deciden esparcirlas en el mar, otros repartirse las cenizas entre los familiares; todo depende de cada familia.

Hay, en cambio, quienes buscan una manera para mantener cerca a ese ser querido, incluso después de la muerte. Estas son algunas de las formas más curiosas y extrañas de hacerlo:

1. Disco de vinilo

Una propuesta dirigida a los amantes de la música. AndVinyly es una compañía británica que ofrece un servicio para poner las cenizas en discos de vinilo, las personas pueden reproducirlo cuantas veces quieran. Además, se puede hacer una solicitud si es que desean que el disco tenga una composición musical en especial o simplemente uno de algún álbum.

Según la revista Wired, el proceso se basa en colocar las cenizas sobre el disco de vinilo y luego este es presionado por dos placas, haciendo que se fundan.

La idea del creador nació, luego de que un programa estadounidense mostrara a alguien colocando las cenizas en fuegos artificiales.

2. Anillo de diamante

La empresa Algordanza facilita esta posibilidad de colocar los restos en un diamante para llevarlo en la mano siempre contigo.

La persona puede elegir los cortes y hasta la cantidad de quilates que desea. En la página web de la firma se especifica que no ofrecen variedad de colores debido a que “respeta en todo momento la naturaleza auténtica de cada persona”.

3. Oso de peluche

Un oso para niños es una forma en la que Huggable Urns propone para que los menores puedan estar acompañados de sus seres queridos. El peluche lleva consigo una funda, en la que son colocados los restos.

Aunque esta propuesta está dirigida para niños, los peluches también pueden ser adquiridos por adultos.

4. Un árbol

Bajo la cita bíblica “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás”, Bios, un negocio de España ofrece a las personas el servicio de colocar las cenizas en semillas, para posteriormente sembrarlas y que esta crezca como un árbol, explica diario El Mundo.

Según el diario español, Bios permite que los allegados puedan elegir qué tipo de árbol prefieran. La alternativa está disponible en países como Australia, Nueva Zelanda, Italia, Bélgica y México.

Pero también hay otra opción: Biopresence, a diferencia de la primera empresa, se encarga de codificar el ADN de la persona para que de esta manera se adapte a la planta.

5. Cartuchos de rifles

Para los amantes de armas, existe una opción en donde las cenizas pueden ser colocadas en municiones para rifles, pistolas o escopetas. Una de las empresas que lo ofrece es Holy Smoke, originaria de Estados Unidos.

La idea fue creada en el 2011 por dos amantes de la caza, Thad Holmes y Clem Parnell. En su portal web explican que la oferta nació por el sueño de los fundadores en donde sus cenizas fueran cremadas y colocadas en un cartucho de rifle, con la finalidad de que sus familiares pudieran utilizarlo en una última jornada de caza.

Para cargar 250 cartuchos de escopeta, 100 cartuchos de rifle con calibre estándar o 250 rondas de arma de fuego en calibres comunes se requiere alrededor de una libra de cenizas.

tracking