SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Mujer encontró a su esposo muerto en el clóset, ocho meses después de su desaparición

desa
La esposa colocó anuncios de la desaparición de Richard Maedge en todo Illinios. Debido a un olor putrefacto lo halló en el clóset.Internet

La oficina del forense del condado de Madison, Estados Unidos, concluyó que Richard Maedge, de 53 años, se suicidó, despejando cualquier duda sobre la causa de muerte del individuo hallado sin vida por su esposa, en su casa, ocho meses después de haberlo reportado desaparecido.

Maedge desapareció el 27 de abril de 2022 después de llamar a su esposa Jennifer para decirle que saldría temprano del trabajo.

Pero ella no pudo encontrarlo ni ponerse en contacto con él cuando regresó a su casa en la localidad de Troy, en Illinois, donde su auto fue encontrado estacionado. Ante ello, lo reportó como desaparecido.

Durante un primer registro de la vivienda, la policía no pudo localizar el cadáver de Maedge. Más tarde se llevó a cabo una segunda búsqueda, después de que Jennifer se quejara de un olor extraño, pero tampoco fue encontrado.

La Navidad trajo consigo el descubrimiento del cuerpo.

El pasado 11 de diciembre, cuando Jennifer se preparaba para las fiestas de Navidad y Fin de Año, fue a buscar adornos navideños en un almacén situado detrás de un armario de ropa, bajo una escalera de la casa, y fue ahí donde encontró el cadáver de su marido, ocho meses después de haber sido visto por última vez. 

Kelly Rogers, subdirectora forense del condado, explicó que el cuerpo de Maedge había avanzado más allá de la descomposición y estaba momificado. Un cuerpo llega a la fase de momificación cuando los fluidos se secan o se eliminan de la piel. Rogers dijo que un cuerpo momificado puede no tener un olor fuerte, lo que explicaría por qué se tardó tanto en encontrar a Richard Maedge.