Exclusivo
Buena Vida

Mujeres se tomarán el rock

El parque de Las Diversidades, en el sur de Quito, acogerá a féminas intérpretes de ese género musical en un festival.

Imagen descarga (4)
El parque de Las Diversidades, en el sur de Quito, acogerá a féminas intérpretes de ese género musical en un festival.Cortesía

Decapitados, Silencio Perpetuo, Odica, Amnemesis, Enemigo Público, I.R.K, El último yo y Vértigo son las agrupaciones que participarán de un evento de mujeres dedicadas al rock.

Las mismas son parte del cartel musical del concierto Nosotras con ustedes en la cultura rock, que se realizará este 1 de diciembre en el parque de Las Diversidades, ubicado en el sur de la capital.

El evento servirá también para celebrar los cinco años del colectivo Mujeres de cuero y metal, grupo que apoya el crecimiento de la cultura y la difusión de la música. La finalidad del concierto es la visibilización de las mujeres en el rock, también para transmitir sus memorias y las dinámicas de su comportamiento dentro del género, explica un comunicado emitido por la organización.

Además del recital se realizarán eventos paralelos como un taller de literatura y poesía que estará abierto para todo público. Mayarí Granda Luna será la encargada de realizarlo y será en la Casa Somos del parque.

También se presentará la muestra fotográfica, a cargo de las fotógrafas Ita Mar Guzmán y Graciela Coronel. Modelos alternativas independientes desfilarán por la pasarela que se instalará y que llevará por nombre Violeta dark passion bags; así como otra pasarela en la que se exhibirá arte pintado en los cuerpos de las féminas.