SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Museos crean una cuenta de OnlyFans para mostrar arte explícito

La oficina de Turismo de Austria contrató los servicios de la plataforma para evitar la censura cibernética del museo

gm_170807_8169_web.1200x0
La oficina de Turismo de Austria contrató los servicios de la plataforma para evitar la censura cibernética del museo.cortesía

Aunque pareciera una broma. Sí, varios museos de Viena subirán imágenes y videos de sus obras y fotografías artísticas con desnudos desde una cuenta de OnlyFans. La irreverente decisión fue tomada por la oficina de Turismo de la capital de Austria luego de que varias instituciones culturales fueron censuradas en sus respectivas cuentas de redes sociales por compartir publicaciones de su 'arte explícito'.

Hace unos días, el Museo Albertina fue suspedida de TikTok luego de que publicara un video de una pintura de Nobuyoshi Araki donde se podía ver un seno. Otro caso reciente fue el del Museo Leolpod que fue dado de baja en Facebook e Instagram por publicar contenido "potencialmente pornográfico". En dicha obra de Liebespaar de Koloman Moser donde se aprecia el abrazo de una pareja desnuda.

Cristopher Stewart

Le compró una casa a sus papás gracias a OnlyFans

Leer más

En 2018, una fotografía de la Venus de Willendorf, estatua con más de 25 mil años de antiguedad, también fue censurada desde la cuenta de Facebook del Museo de Historia Natural de Viena.

La situación sufrida por los museos fue tomada por el país como un momento para promocionar su turismo con un página 'Vienna se desnuda en OnlyFans'. "Por supuesto que puedes trabajar sin eso (los desnudos), pero estas obras de arte son cruciales e importantes para Viena (...) Si no se pueden utilizar en una herramienta de comunicación tan sólida como las redes sociales, es injusto y frustrante", aseguró Helena Hartlauer, portavoz de la junta de turismo de la capital austríaca, para Clarín.

Con el fin de incentivar el proyecto, los primeros suscriptores del perfil recibirán la tarjeta Vienna City Card que tendrá beneficios para los turistas. Asimismo, se les otorgará un boleto para ver las obras de arte en persona.