Exclusivo
Buena Vida

Estos son los 6 museos más extraños que puedes imaginar

Usualmente los museos guardan colecciones de artefactos históricos, grandiosas obras de arte o ejemplares de los descubrimientos científicos, pero en este caso pasó todo lo contrario.

Usualmente los museos guardan numerosas colecciones de artefactos históricos, grandiosas obras de arte o ejemplares de descubrimientos científicos, pero en estos lugares pasó todo lo contrario.

La Real Academia Española califica como museo al “lugar donde se exhiben objetos o curiosidades que pueden atraer el interés del público”, por eso los objetos curiosos y que fueron de gran importancia para sus dueños forman parte de estas exhibiciones. Desde cabello hasta artículos de espía, son los protagonistas en esta ocasión.

El Museo del Cabello

Este curioso museo está ubicado en Turquía y es propiedad de Chez Galip, un maestro ceramista de la zona cuyas obras pueden llegar a costar hasta 6.000 dólares. El sitio web, El Platónico cuanta la historia detrás de este curioso lugar. Todo comenzó por casualidad, cuando una amiga de Galip dejó Avanos (pueblo natal del ceramista) y para recordarla, él le pidió un mechón de cabello. Así comenzó. Treinta y ocho años después ha logrado reunir unos 16.000 mechones de cabellos y va en aumento. Cada ejemplar de cabello está acompañado de la fotografía y la dirección de la mujer que los donó.

Museo del Orinal

Este museo se encuentra en España y según diario El Español, cuenta con 1.300 piezas y también unas 300 escupideras.

Su historia comenzó con José M. del Arco, quien acostumbra coleccionar antigüedades. A principios de los años 80, el hospital de la Pasión de Ciudad Rodrigo sufría unas reformas y este coleccionista no encontró mejor oportunidad para guardar las piezas que hoy se exhiben en el museo. Pero no todos los ejemplares salieron de ese hospital. Con el pasar de los años, entre regalos de amigos y donaciones se fueron juntando los 1.300 orinales.

‘Museo de Alien’ (Museo HR Giger)

Esta ocasión el museo se encuentra en Suiza. ABC menciona que en este museo se aloja la colección de H. R Giger, creador de los Aliens como criaturas de ciencia ficción.

La exhibición se localiza en la ciudad de Gruyeres y según la información del diario español, contiene dibujos, esculturas, muebles, y los diseños de Giger.

El ambiente medieval hace juego con estas criaturas y por si fuera poco, las paredes se encuentran cubiertas por las siluetas de columnas vertebrales que terminan también dando forma a las sillas del bar.

Museo de las Relaciones Rotas

Muchos pueden sentirse identificados en este museo. Los croatas, Olinka Vištica y Dražen Grubišic tuvieron la idea de reunir en una exposición las cosas que se quedan luego de romper una relación amorosa. Desde cartas de amor hasta vestidos de novia están presentes. Aunque esta idea surgió en 2006, les tomó cerca de cuatro años tener una residencia permanente, según informa el diario El Confidencial en su página web. Además en la premiación de museos europeos se llevó el nombre del museo ‘más innovador’.

Faloteca islandesa o The Icelandic Phallological Museum

Este lugar es el único en el mundo que contienen una colección de esa especie. Se trata de una exhibición de especímenes fálicos o penes de distintos animales, incluido el hombre.

La muestra cuenta con más de 300 penes y el de mayor diámetro pertenece a un cachalote que mide 70 centímetros.

International Spy Museum

Pero si las cosas de espías te parecen interesantes, no podrás resistir este lugar. La muestra cuenta con documentos, armas, herramientas y todo lo relacionado con el espionaje. Este lugar bien podría encerrar algunos secretos del famoso James Bond. La gran colección de objetos se logró reunir mediante donaciones, tanto funcionarios, periodistas y analistas de inteligencia pusieron su granito de arena.