Exclusivo
Buena Vida

Karol G saca la cara por las mujeres
La colombiana lanzó su tema ‘Pineapple’, con el cual pretende contrarrestar el machismo.
De la niña que participó en el reality Factor X, la cantante de reguetón Karol G aún conserva su dulce voz.
Sin embargo, la imagen de la colombiana, de 27 años, es otra. Usa el cabello largo y rubio y se muestra imponente, tal como lo hace con su música, con la que busca dejar un legado en el género urbano.
Esa es su misión, pues, según reveló a EXTRA en una entrevista exclusiva vía telefónica, a las chicas les ha hecho falta “caras”, es decir, referentes en este tipo de música.
Desde que empezó su carrera en 2006 como Karol G (Carolina Giraldo), ella se puso la meta de empoderar a las mujeres en el reguetón por falta de referentes.
Su proceso ha sido lento, pues ha tenido que derribar muchas barreras, entre ellas, las propuestas indecentes, que asegura se encuentran en todos lados. En su caso, el reto era mayor: conquistar un género dominado por hombres.
“La gente no estaba acostumbrada; en el camino hay trabas, competencia y talento, pero entre lo ordinario y lo extraordinario, en ese ‘extra’ que le pones a las cosas, está lo que te hace destacar”, dijo la joven, quien fue corista del reguetonero Reykon.
Aquello fue a partir de 2010. Años más tarde, Carolina caminó sola y en su ruta ha contado con colaboraciones de artistas como Nicky Jam, Andy Rivera y recientemente con Cosculluela y Bad Bunny.
Ahora su apuesta es ‘Pineapple’ (piña, en español), una canción que tiene el 100 % de Karol G y en el que saca una vez más la dulzura de su voz y el empoderamiento femenino.
La artista de sonrisa amplia y pestañas gigantes advierte que el tema no dice ‘piña’ en ningún momento, pero lo tropical de la música hizo que se aferrara a este nombre, hasta conseguir que su nuevo sencillo se llame así.
A responder como se debe
Karol se expresa con firmeza y seguridad, pero no siempre fue así. De pelada fue su papá quien la mantuvo motivada con su sueño de ser cantante.
Lo que no imaginó fue cantar reguetón, un género en el que aprendió que si a las chicas les hablan de “alguna manera”, ellas debían tener el criterio para responder.
Es lo que hace con su tema ‘Ahora me llama’, un trap que interpreta junto a Bad Bunny. Pero no es lo único, Karol es tan versátil en la música como en la moda. Y así como luce bodys de cuero para un show y camisetas anchas con pantalones deportivos para el día, sin perder el aura sensual, en su música hay desde lo urbano hasta lo acústico.
Una de sus canciones se llama ‘A ella’. Esta se la compuso, desde el fondo de su corazón, a la mujer que dañó su relación con una expareja.
Jura que en su música solo puede hablar de realidad, de algo suyo o alguna situación que haga que la gente sienta lo que escucha. La artista no quiere que sus temas sean solo una moda, sino que constituya un legado para que después de 20 años la gente la siga recordando como Karol G, una de sus artistas favoritas.